¿Cuánto se Gastan los Mexicanos en la Cena Navideña?

Publicado por

El espíritu navideño está en todas partes y el último mes del año ofrece reencuentros y reencuentros con los seres queridos en un ambiente festivo lleno de alegría, diversión, colores, sabores y olores típicos. Entre hoteles, decoración del hogar y cenas de Nochebuena, los mexicanos no limitan sus gastos pues todos “tiran la casa por la ventana” para disfrutar de la vida con los seres queridos.

Aunque algunos negocios esperan meses para la temporada, los supermercados son el principal lugar para comprar estos productos, ya que el 66% de las compras en México en diciembre fueron alimentos, según el reporte anual de Deloitte. Según datos de 2022 del Consejo de Comunicaciones Estratégicas (GCE), el 81,6% de las personas celebraron la Navidad en casa y el 95,1% de ellos prepararon la cena en casa esa noche.

https://www.bb.com.mx/

Las comidas varían según el gusto y el presupuesto de cada familia. Sin embargo, la tradición del pavo dominó el 46.4% de los mexicanos, seguida de los tamales, muslos, pollo asado, carne asada y pozole, reemplazando al tradicional romerito y bacalao. Se ofrece una selección de bebidas para la cena de Nochebuena. Sin embargo, los encuestados sintieron que el jugo de manzana y el ponche eran indispensables en un día tan especial. Más popular: 41,3% ponche, 22,1% jugo de manzana, 13,8% refresco y 6,6% vino.

Algunos ingredientes están disponibles todo el año, algunos son de temporada y otros son más específicos y no tan baratos como el bacalao noruego, el pavo y otros. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) investigó los precios de un menú de seis tiempos que incluía pasta blanca, pavo ahumado, ensalada de manzana, ensalada de Nochebuena, uvas y bebidas.

Su lista de ingredientes incluye 26 productos que van desde los 6,25 hasta los 507 pesos; las bebidas oscilan entre 17,35 y 131 pesos. El análisis arrojó que cada comida cocinada y sellada para una familia de seis cuesta 547,92 pesos, que se eleva a 1.360,33 pesos cuando se incluyen refrescos, sidra, vino y uvas. Acerca de dónde se compró el artículo.

La Profeco explica que el primer consejo de compras es simple: establezca un presupuesto basado en lo que va a cocinar esa noche y enumere los ingredientes que necesitará, desde pavo hasta compota de manzana. Depende de usted decidir qué cocinar y dónde comprarlo. Pero si necesitas apoyo para pagar estas vacaciones, puedes contactar con uno de los asesores.

Costos de una Cena Navideña [Vídeo]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s