¿Cómo Proteger su Crédito Durante un Contratiempo Importante?

Publicado por

Introducción

Un contratiempo importante en la vida es lo suficientemente estresante sin tener que preocuparse por las finanzas, pero desafortunadamente, ese es el momento en el que debe tener más cuidado con su dinero y su crédito. Quedarse desempleado inesperadamente o lidiar con una enfermedad o discapacidad que le impide trabajar puede causar estragos en su puntaje de crédito.

Antes de que las cosas vayan de mal en peor, esto es lo que debe hacer para proteger su puntaje crediticio durante un contratiempo importante:

https://www.bb.com.mx/

Hable con los Acreedores Sobre el Seguro de Protección de Pagos

Viene con una tarifa, pero pone sus pagos en espera durante un período de tiempo determinado, lo que le permite un poco más de libertad con sus finanzas. La protección de pago está disponible en la mayoría de las tarjetas de crédito, préstamos para automóviles e hipotecas. Sin embargo, muchas empresas no lo ofrecerán si está desempleado, ya que no hay forma de saber cuándo volverá a trabajar. Hable con sus acreedores para obtener más información.

Solicite una Copia de su Informe de Crédito

Informe de crédito anual le ofrece un informe gratuito por año y necesita saber cómo se ve su informe para que pueda ser proactivo para protegerlo. Si está desempleado y está buscando trabajo, también tiene derecho a un informe anual gratuito a través de las tres principales agencias de crédito. Si hay un error en su informe, puede solicitar que se corrija. Y si hay información correcta que podría ser perjudicial para el empleo futuro, se le permite escribir una declaración de 100 palabras que explique sus circunstancias y se agregará a su informe.

Oculte sus Tarjetas de Crédito

Tendrá que ajustar sus gastos, por lo que, por ahora, es mejor ceñirse solo al efectivo para no acumular más deudas. Gastar solo lo que tienes te ayuda a ser más disciplinado con tus gastos. Solo asegúrese de que el efectivo que está gastando no provenga de adelantos en efectivo en su tarjeta de crédito, ya que eso lo endeudará aún más y las tarifas se sumarán rápidamente.

https://www.bb.com.mx/

Realiza tus Pagos Mínimos

Es importante continuar haciendo al menos el pago mínimo requerido para proteger su puntaje de crédito. Cubrir las necesidades (alimentos, alquiler, medicamentos, etc.) debe ser la prioridad, pero con el fin de mantener su puntaje de crédito en orden, si no está haciendo el pago mínimo acordado (y su acreedor puede estar dispuesto a modificar esto si califica para un programa de dificultades), entonces su puntaje probablemente se verá afectado.

Un contratiempo importante no tiene por qué afectar también su crédito. Tomar medidas para proteger su puntaje de crédito ahora hará que sea más fácil recuperarse de su contratiempo. Y si está experimentando un evento financiero significativo e inesperado, considere hablar con un asesor de presupuesto sin fines de lucro. El asesoramiento es gratuito y está disponible en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

De tu Primer Tarjeta de Crédito a la más Exclusiva: Cómo Subir la Escalera Crediticia [Vídeo]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s