¿Qué es la Planificación Financiera?

Publicado por

La planificación financiera es la elaboración de un plan detallado, completo y personalizado para cada empresa, en el que se determinan los objetivos a alcanzar y los costes asociados, se identifican los recursos necesarios y se determinan los plazos para alcanzarlos. lograr. La planificación financiera también debe incluir herramientas para anticipar los diversos escenarios que una empresa puede encontrar en el camino y medir los resultados alcanzados.

La planificación financiera exitosa requiere la consideración de varios aspectos. Primero, los planes financieros no son estáticos, pero deben revisarse periódicamente. La recomendación mínima es una vez al año, pero para determinados sectores económicos o épocas (como la crisis del COVID-19 con mayor incertidumbre), el plazo es demasiado largo y los planes deben revisarse anualmente. Cinco. 6 meses o trimestres. Esta consideración permite a las empresas anticiparse y tomar decisiones con mayor rapidez ante los cambios que puedan ocurrir.

https://www.bb.com.mx/

Otro tema que debe incluirse en la planificación financiera de cualquier empresa es cómo abordar los diferentes escenarios económicos. Por tanto, se tiene en cuenta un escenario pesimista donde las ganancias estimadas son inferiores a la media del año anterior. Escenario intermedio con proyecciones de pago cercanas al promedio de la empresa. Y un escenario optimista que supera las ganancias del año anterior. El objetivo de la empresa es lograr esto último, pero si no lo hace, la empresa está preparada para enfrentar una variedad de situaciones. Finalmente, otra clave para la planificación financiera es crear un fondo de emergencia. Te recomendamos que aportes una cantidad equivalente a, al menos, los ingresos de un semestre para que puedas continuar con tu negocio incluso en caso de imprevistos (inversión de emergencia imprevista, indemnización por despido), cierre temporal por fuerza mayor, etc. obras. Esta reserva debe ser líquida.

La planificación financiera empresarial debe ser realizada por un profesional calificado. En este sentido, el Diplomado en Estudios a Distancia en Finanzas y Contabilidad UNIR proporciona una formación profesional que posibilita el manejo de la información contable y la configuración de estructuras económicas y financieras adecuadas que aseguren la viabilidad de un negocio.

La Planeación Financiera es Muy Importante [Vídeo]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s