¿Cómo Prepararse para una Crisis Financiera?

Publicado por

En tiempos de crisis económica, debe tomar medidas para proteger sus ahorros. E incluso con más información, puede tomar mejores decisiones sobre sus finanzas personales, especialmente en tiempos de incertidumbre. Por eso, en este artículo se analizan alternativas para proteger sus ahorros, tanto los no invertidos como los invertidos, y recomendaciones para mantenerse al día con las noticias más importantes del mundo financiero.

Argentina también tiene una tasa de inflación récord desde la transición, del 60,7% anual. El máximo histórico fue el precio del dólar verde, que alcanzó casi los 350 pesos. Esto se debe a que el mercado no acogió con beneplácito el cambio de titular de la economía del país. Hoy, el dólar libre parece haber caído cerca de los 280 pesos, pero la volatilidad del valor de cambio es alta.

En México, el banco central continúa tomando medidas para contener la inflación. Incluso con un 7,65 % anual, todavía estamos lejos de nuestro objetivo del 3 %. A cambio, el Banco de México comenzó a subir las tasas de interés (según la tasa de interés de la Reserva Federal) y elevó la tasa de desempleo a 3.4%. En tiempos de crisis económica, los valores de renta fija suelen ser mucho más seguros que las acciones, especialmente cuando se analizan los bonos del Tesoro de EE. UU. y los bonos corporativos.

De igual forma, puedes utilizar alternativas que hayan funcionado bien en situaciones difíciles, como por ejemplo:

  • Compra metales preciosos (como oro y plata)
  • Acciones propias en empresas contra cíclicas (salud, bienes de consumo, servicios básicos, etc.)
  • Compra bienes raíces si puedes.

Ahora que sabe lo que está sucediendo en el entorno económico actual y qué pasos puede tomar para proteger sus ahorros, está mejor preparado para estos entornos inciertos. Y la idea es sentirse siempre así. La información nos da la tranquilidad y seguridad que necesitamos para proteger nuestros ahorros.

Si desea profundizar más, suscríbase para obtener un 50 % de descuento y acceder a todos los cursos, seminarios web y eventos exclusivos. Entonces, no solo estaremos preparados para esta crisis económica, sino que estaremos preparados para todos los que estarán allí.

La Crisis Económica de 2022: Cómo Prepararse [Vídeo]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s