¿Cómo Reducir las Preocupaciones Financieras?

Publicado por

¿Hablar de dinero hace que te duela el estómago o te suden las manos? ¿Estás descuidando tu salud pensando solo en las deudas? Usted puede estar sufriendo de inseguridad financiera. En este artículo, explicaremos los síntomas del estrés financiero, aprenderemos a detectarlo y le daremos consejos sobre cómo manejar este estado de ánimo y lidiar con él para su tranquilidad.

Cuando se maneja adecuadamente, la ansiedad puede ayudarnos a concentrarnos y darnos la energía para enfrentar situaciones que nos hacen sentir incómodos. Sin embargo, si se maneja mal, puede derivar en un trastorno de ansiedad generalizada, ataques de pánico, fobias, así como hábitos poco saludables como el aislamiento social y la sobrealimentación.

Muchas personas se encuentran profundamente endeudadas y pierden la tranquilidad porque no saben cómo usar adecuadamente las herramientas financieras como los préstamos. Un ejemplo son las personas que usan tarjetas de crédito para extender pagos o pagar gastos, en lugar de usarlas como un medio adicional para realizar compras sin intereses durante varios meses. Las condiciones fiscales estatales y nacionales también contribuyen a la incertidumbre financiera, especialmente durante tiempos difíciles como la alta inflación y el desempleo. Por ejemplo, el impacto devastador de la pandemia de COVID-19 ha dejado a millones de personas en todo el mundo sin trabajo, ganando menos dinero que antes y endeudándose vertiginosamente para pagar la atención médica.

https://www.bb.com.mx/

En relación con el punto 2, muchas personas a menudo no controlan sus gastos dentro de sus presupuestos, se olvidan de pagar sus préstamos o no les importa tener un fondo de ahorro de emergencia, por lo que no pagan sus tarjetas de crédito. usted mismo en una situación estresante en ciertos momentos como. Hay un plazo de pago.

Son estos momentos traumáticos los que crean ansiedad. Por ejemplo, ver su propiedad embargada porque no pagó un préstamo, pretender que nadie en su casa escapó al recaudador de impuestos, o el negocio para el que trabajó tanto tiempo quebró, o estuvo involucrado en un caso de dinero que resultó fuera un fraude financiero.

Comience a construir su fondo de emergencia y ahorre al menos el 10% de sus ingresos mensuales. Este dinero le permite estar más relajado y menos nervioso por eventos que requieren grandes gastos, como pagar facturas médicas por un accidente. Muchas personas recurren al aislamiento social, a situaciones difíciles y defensivas, o a un cambio repentino de tema para aliviar sus preocupaciones por el dinero. Pero evitar los problemas no te ayudará a lidiar con la ansiedad. Tómese el tiempo para discutir asuntos financieros con sus conocidos, amigos, familiares, socios y seres queridos.

Te ayudará a descubrir estrategias de ahorro que no habías considerado, otras fuentes de ingresos que desconocías y darte cuenta de que otros tienen los mismos problemas que tú. Además, tómese un tiempo al menos una vez a la semana para revisar sus ahorros y gastos: verifique su cuenta bancaria, su historial crediticio, lea un libro de media hora sobre finanzas personales o mire un video de YouTube sobre estos temas. De esta manera, perderá el miedo al dinero y en silencio comenzará a tomar decisiones financieras planificadas. Piensa en las ventajas del dinero que tienes hoy: tal vez tienes un trabajo estable con ingresos estables, o ya tienes una alcancía con muchas monedas, o puedes hablar inglés con fluidez y encontrar un trabajo mejor pagado, o tu crédito El historial le permite usar una tarjeta con un APR bajo.

Controla tu Ansiedad Financiera [Vídeo]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s