¿Cómo Funciona el Interés Diferido y Por Qué Debe ser Cauteloso?

Publicado por

Introducción

Si bien nadie quiere que te quedes sin toallas de mano limpias, es posible que desees tomarte un momento antes de aprovechar esta oferta. Esto se debe a que existe una buena posibilidad de que esté viendo una promoción de interés diferido , y si bien eso puede no ser algo malo a primera vista, conlleva algunos riesgos significativos.

Las promociones de interés diferido pueden ser una excelente manera de administrar grandes compras, pero solo si comprende en qué se está metiendo. Con eso en mente, esto es lo que necesita saber sobre el interés diferido y por qué debe ser cauteloso.

https://www.bb.com.mx/

¿Cómo Funciona el Interés?

Es muy probable que ya comprenda la idea general de los cargos por intereses . En resumen, cuando pide dinero prestado, su prestamista generalmente le cobrará un porcentaje del monto principal del préstamo o saldo de crédito. El interés es la forma en que los prestamistas ganan dinero y por qué comprar cosas directamente, en lugar de con crédito, a menudo es una mejor manera de hacerlo.

El interés se expresa con mayor frecuencia como una tasa de porcentaje anual (APR). La APR representa el porcentaje de un saldo que se le cobraría cada año, por lo que (muy libremente) una APR del 25% en un cargo de $1,000 le costaría $250 en el transcurso de un año. Sin embargo, es un poco más complicado que eso, porque los intereses generalmente se acumulan todos los días. Luego, el valor de los cargos de interés de cada mes se agrega a su saldo al final de cada período de facturación mensual.

En otras palabras, el interés suma. Entonces, ¿dónde entra el interés diferido?

¿Cómo Funciona el Interés Diferido?

Los detalles de una promoción de interés diferido variarán, pero el concepto general es este: durante el período de la promoción, no paga ningún interés. De hecho, si consigues saldar la deuda antes de que finalice el periodo promocional, no tendrás que pagar ningún tipo de interés.

El truco aquí es que sus cargos por intereses no se eximen, se difieren. Cada mes, sigues acumulando intereses. Esos cargos no se agregan a su factura, pero aún están disponibles. Y una vez que finalice el período promocional, suponiendo que no haya pagado su saldo en su totalidad, todos los cargos por intereses acumulados finalmente aparecerán y se agregarán a su factura. Dependiendo de los términos de la promoción, esto también puede suceder si no realiza un pago.

¿Por qué Debe ser Cauteloso con los Intereses Diferidos?

El problema con las promociones de interés diferido es que los consumidores a menudo no tienen claro en qué se están inscribiendo exactamente. Un estudio reciente de WalletHub encontró que el 82% de los consumidores no saben cómo funciona el interés diferido.

Debido a que este tipo de promociones son más atractivas para los consumidores que ya están trabajando con un presupuesto ajustado y ahorros limitados, recibir un cargo de interés significativo e inesperado después de seis meses puede ser extremadamente desafiante. Hay una razón por la que el 81% de los encuestados en esa encuesta de WalletHub dijeron que el interés diferido era «injusto». A nadie le gusta sentirse engañado, y la mayoría de nosotros no podemos pagar el tipo de costos que aparecen cuando vencen los cargos por intereses diferidos.

https://www.bb.com.mx/

¿Cuándo Usar el Interés Diferido?

El mayor problema con el interés diferido es que a menudo engaña a los consumidores haciéndoles creer que pueden permitirse hacer compras que de otro modo no harían. El interés diferido puede ser útil, y muy valioso, si comprende los términos y, lo que es más importante, paga el saldo en su totalidad antes de que finalice el período promocional.

Si se siente atraído por una promoción de interés diferido, asegúrese de seguir estos pasos:

Lea la letra pequeña . Asegúrese de tener claro lo que está aceptando y lo que sucederá si no realiza un pago o no paga el saldo antes de que finalice el período promocional. Es posible que deba investigar un poco: se descubrió que muchos minoristas no facilitan exactamente la búsqueda de todos los detalles más importantes sobre estas promociones.

Comprometerse a un plan de pago . Idealmente, debe revisar su presupuesto antes de realizar compras importantes, pero si no se siente tan ambicioso, al menos debe trazar su camino hacia el pago. Al 0% de interés, una compra de $1,000 se puede pagar en su totalidad en seis meses con un pago mensual de alrededor de $170. Si ese es tu plan, comprométete con él y prepárate para hacer los sacrificios necesarios para hacerlo realidad.

Asegúrese de no comprar debido a la oferta . En un mercado competitivo, una promoción de interés diferido puede ser una buena manera de diferenciar un producto o servicio de sus competidores. Sin embargo, como cliente, no debería ser el único factor determinante. Asegúrese de tratar tales ofertas como un beneficio o un incentivo, pero no como la razón principal por la que está comprando algo. Si no compraría algo sin la promoción de interés diferido, no lo compre en absoluto.

Las promociones de interés diferido pueden ser una forma útil de finalmente hacer esas compras importantes con las que ha estado soñando. Solo asegúrate de entender en lo que te estás metiendo.

¿Qué son y Cómo Funcionan los Intereses Crediticios? [Vídeo]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s