Razones para Tener una Segunda Cuenta Bancaria

Publicado por

De hecho, estamos hablando principalmente de una tercera o cuarta cuenta bancaria familiar. Si aceptara una familia con dos miembros adultos que contribuyan a algún tipo de ingreso regular, podría importar su salario Comenzará con dos obligaciones de cuenta bancaria diferentes para asegurar eso Lo mismo ocurre si tienes ingresos por pensión o algún otro beneficio.

En nuestro ejemplo de una familia con dos miembros adultos que aportan ingresos regulares, discutimos si sería beneficioso tener una tercera cuenta bancaria. La pregunta es si todos estos ingresos y gastos compartidos se manejan mejor desde una tercera cuenta donde se autorizan dos cabezas de familia y se puede calcular un factor o tasa común.

Si es así, debe considerar si esta cuenta será útil y cuánto costará operarla. Tal vez se deba sopesar la conveniencia de tener una cuenta bancaria adicional frente a los costos administrativos de habilitarla.

Las finanzas familiares pueden ser un poco más complicadas que las finanzas personales. Por esta razón, las parejas suelen tener una tercera cuenta conjunta para permitir aportes mensuales y pagos conjuntos directos (hipoteca, alquiler, etc.).

Por tanto, empezaré por el hecho de que cada miembro de la familia con ingresos tiene una cuenta bancaria, donde cobra su sueldo, tiene un bizum, paga con tarjeta de crédito y le envía unas facturas privadas. Vamos, será una cuenta de transacciones diarias.

Sin embargo, esta tercera cuenta general de costos puede no ser suficiente. por ejemplo.

Si uno de la pareja es independiente, es posible que no quiera o no pueda trabajar con una sola cuenta. En este caso, se crea una segunda cuenta para transferir ingresos y pagos de la empresa, como acciones de autónomos e impuestos como el IVA.

Si uno de los miembros de la pareja es un inversionista individual y familiar, debe tener una segunda cuenta. Entre ellos, ahorre dinero entre transacciones, pague tarifas comerciales, reciba cupones y dividendos en acciones, y más.

Esta cuenta generalmente se abre con un número redondo, por lo que puede ver de inmediato sus ganancias desde el inicio y su nivel actual de liquidez (la capacidad de un inversor para operar en un momento dado). Cada familia debe responder a esta pregunta individualmente. Lo cierto es que el mercado bancario ofrece alternativas a tener cuentas sin comisiones y sin obligaciones de pago o conexión. Esto te permitirá tener una tercera cuenta sin incumplimiento bancario en este intento. Tu mejor opción es preguntar en tu banco dónde ya existen otras cuentas de nómina y dónde ya existen sus enlaces, o buscar en el mercado cuentas de bajo costo que te permitan separar la banca de tu familia y dividir algunas de tus actividades.

Hay motores de búsqueda en Internet para encontrar cuentas bancarias de diferentes propósitos y diferentes costos. Con ellos, puedes administrar las finanzas de tu hogar con varias cuentas bancarias sin dejar los ahorros en el medio.

La Mejor Cuenta Bancaria de México (Para tu Primera Vez) [Vídeo]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s