¿Cómo Transferir Fondos de Inversión Entre Entidades?

Publicado por

Si se está preguntando si es mejor traspasar inversiones entre entidades o cambiar de comercializadora, sepa que los fondos mutuos por regla general tienen algunas peculiaridades desde el punto de vista fiscal.

Si está buscando modificar su cartera para no tener que comprar o vender acciones, puede encontrar otras formas de evitar la liquidación de impuestos de hacienda profesional. Estas opciones se utilizan para dos operaciones diferentes, pero es importante cambiar los términos de inversión. Puede elegir entre los dos, invertir en un nuevo fondo mutuo o utilizar otra entidad. Transferencia significa transferir todo o parte del capital invertido en un fondo de inversión a otro fondo de inversión. Este es un proceso muy conveniente. Solo el capital de uno de los fondos se reembolsa y se transfiere a otro fondo. Una de las ventajas más destacables de esta acción es que las ganancias de capital están libres de impuestos. Por lo tanto, no tiene que pagar ningún impuesto cuando se completa la transacción. La razón principal para mover dinero es invertir en nuevos productos que puedan encajar más fácilmente en su perfil de inversor, debido al fondo, esto puede deberse a la transición de renta fija a renta variable. Una de las razones más probables para transferir es permitir el reequilibrio de la cartera. Gracias a esta operación, el reequilibrio se realiza sin pagar impuestos. Esta es una de las principales razones por las que los inversores no optan por alternativas como los ETF no transferibles. Durante el proceso de transferencia, lo único que debe hacer es indicar que está transfiriendo a la entidad de destino y que está transfiriendo la totalidad o parte de su inversión a la entidad controladora original.

La misma entidad de destino luego hace una solicitud a la entidad original para garantizar que la transferencia de fondos se realice en unos pocos días. Debe saber que tomará un total de 2 días hábiles desde que el objeto de origen recibe la solicitud hasta que comienza la prueba.

Las transferencias comienzan el tercer día hábil, pero el proceso suele tardar menos de dos semanas. Como profesional de las finanzas puedo decir que la diferencia entre una actividad y otra es relativa. Además, es importante recordar que ambos cambios ocurren por razones muy diferentes. Tampoco es mejor en este sentido, cada uno diseñado para un tipo de actividad diferente. Tenga en cuenta que si hace alguna de estas cosas, no podrá continuar con nuevas transacciones en sus inversiones. Esto significa que mientras se realice el cambio, los fondos no estarán disponibles y no se podrán crear nuevas suscripciones a los fondos ni devolver capital. Los cambios de proveedores pueden demorar varias semanas. Las remesas son una actividad bastante común, por lo que son más obvias para fines regulatorios. Ambos procedimientos tienen sus ventajas. Para las remesas, se conserva la prioridad y el valor de la inversión original ya que no hay impuestos involucrados. Considere tomarse días o incluso semanas antes de tomar cualquiera de estos pasos. Así que tienes que esperar a este momento para subir tu cartera.

Para administrar su inversión de manera efectiva, debe asociarse con expertos en el campo. Esto te facilitará alcanzar tus metas a corto, mediano y largo plazo.

¿Cómo Crear un Fondo de Inversión Entre Amigos o Familiares? [Vídeo]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s