¿A Cuánto Asciende la Asignación Familiar por Hijos a Cargo?

Publicado por

Entre las prestaciones no contributivas se encuentran las subvenciones que recientemente han sufrido algunos cambios interesantes y han experimentado una notable reactivación tras estar congeladas desde el año 2000. Asignación familiar por hijos a cargo.

Su condición de no cotizante permite que una buena parte de la sociedad se beneficie de ella, aunque dependa de tu situación particular. Más sobre esto más adelante. Si desea obtener más información sobre los Beneficios Familiares para un hijo a cargo pero no está seguro de cómo solicitarlos o los requisitos y condiciones para obtenerlos, continúe leyendo, ya que a continuación se lo explicamos todo.

https://www.bb.com.mx/

Para aquellos de ustedes que aún no lo saben, el Subsidio por hijo a cargo está disponible para cualquier persona con un hijo a cargo menor de 18 años (65% o más de los cuales son adultos con una discapacidad equivalente o mayor).

Por otro lado, también son beneficiarios los hijos menores de 18 años que queden huérfanos de padre, madre o padres adoptivos y/o que tengan una discapacidad del 65% o más. Los beneficios no se pagan mensualmente, sino semestralmente en enero y julio. Sin embargo, las personas mayoritarias y discapacitadas pueden recibir pagos mensuales. La cuantía aumentó más de un 17,18% respecto al año anterior, por lo que la subvención media ascendió.

Otra de las novedades de estas ayudas no contributivas es la posibilidad de que las familias en situación de extrema pobreza reciban una compensación económica anual por cada hijo a cargo. ‍

La cantidad que recibe depende de la situación y depende de varios factores, pero aquí hay una lista de las principales situaciones en las que se pueden encontrar las familias. Echemos un vistazo más de cerca a los beneficios que puede recibir en virtud de la asignación para niños a cargo.

¿Qué es la Asignación Familiar en un Trámite de Pensión y Qué Necesito para Obtenerla? [Vídeo]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s