¿Cómo Elegir una Tarjeta de Crédito?

Publicado por

Introducción

Una tarjeta de crédito es un poco como un martillo: es una herramienta muy útil, pero también es capaz de causar daños si se usa incorrectamente. El mismo consejo se aplica a ambos: elija la herramienta adecuada para el trabajo y siga las reglas de seguridad.

“La gente tiene que sentarse y pensar en lo que es importante para ellos”, dice Dvorkin. ¿Quiere ganar recompensas, mejorar su puntaje de crédito o tener acceso a fondos en caso de emergencia? Al decidir cómo elegir la mejor tarjeta de crédito para usted, es importante considerar cómo planea usarla y pagarla.

Entonces, cuando elija una tarjeta de crédito, debe seguir los siguientes seis pasos:

Verifique su Puntaje de Crédito

Su puntaje de crédito jugará un papel importante en determinar para qué tipo de tarjeta calificará. Por lo general, una puntuación de 700 o más le permitirá obtener una tarjeta de recompensas con un bono de registro o una tasa de interés promocional (y una APR regular relativamente baja).

https://www.bb.com.mx/webcenter/portal/BanBajio/home

Hay muchas formas de verificar su puntaje de crédito , pero no todas son gratuitas. Afortunadamente, emisores como Discover y Capital One ofrecen servicios que le permiten verificar su puntaje sin costo alguno, incluso si no es cliente. Y si tiene otras tarjetas de crédito, es probable que algunas de ellas incluyan su puntuación FICO gratuita , actualizada mensualmente, en su cuenta en línea.

También puede solicitar una copia gratuita de su informe de crédito. Tiene derecho a un informe gratuito de cada una de las principales agencias de crédito (Equifax, Experian y TransUnion) por año. Revise su informe en busca de elementos que puedan estar limitando su puntuación, incluidos errores o saldos elevados de tarjetas.

Determine Cómo Utilizará la Tarjeta

Incluso antes de elegir una tarjeta, debe determinar cómo piensa utilizarla. ¿Es usted el tipo de persona que pagará la tarjeta todos los meses sin falta, o prevé mantener un saldo de mes a mes ? ¿Lo vas a usar para pagar todo o solo para emergencias?

Responder estas preguntas lo ayudará a reducir su búsqueda y encontrar la tarjeta que mejor se adapte a sus necesidades.

Considere la Tasa de Interés

En una oferta de tarjeta de crédito, la tasa de interés aparece como APR, o tasa de porcentaje anual. Puede ser una tasa fija o una tasa variable vinculada a otro indicador financiero, más comúnmente la tasa preferencial.

Con una tarjeta de tasa fija, sabe cuál será la tasa de interés de un mes a otro, mientras que una tarjeta con una tasa variable puede fluctuar. Sin embargo, incluso una tarjeta con una tasa de interés fija puede cambiar en función de ciertos desencadenantes, como pagar su tarjeta, o cualquier tarjeta, tarde o sobrepasar su límite. O porque el emisor de la tarjeta de crédito decide cambiarlo. Sí, realmente pueden hacer eso; solo tienen que avisarte.

https://www.bb.com.mx/webcenter/portal/BanBajio/home

Recuerde que la tasa de interés solo importa si mantiene un saldo de mes a mes. Si paga el saldo de su estado de cuenta en su totalidad cada mes, puede evitar los intereses por completo.

Línea de Fondo

Aprender a elegir la mejor tarjeta de crédito para usted es solo cuestión de decidir qué es financieramente importante para usted. La forma en que planea usarla también debe influir en su decisión al elegir una tarjeta de crédito para agregar a su billetera, así que revise sus hábitos de gasto, puntaje de crédito y tasas de interés de la tarjeta cuando esté buscando la tarjeta correcta. Una vez que tome su decisión, solicite la tarjeta en el sitio web del emisor y espere la aprobación.

¿Qué Importa más al Elegir una Tarjeta de Crédito? [Vídeo]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s