¿Qué es la Educación Financiera?

Publicado por

Introducción

La educación financiera, a la que Investopedia se refiere como «la capacidad de comprender y utilizar de manera efectiva diversas habilidades financieras, incluida la gestión financiera personal, la elaboración de presupuestos y la inversión», es vital, especialmente en el entorno económico actual. En términos sencillos, la educación financiera es la relación que tiene con su dinero y es el conocimiento que todas las personas deben poseer.

https://www.bb.com.mx/webcenter/portal/BanBajio/home

Aunque las finanzas personales pueden parecer abrumadoras y confusas, hay pasos simples que las personas pueden seguir para comprender los principios financieros básicos. El uso de la educación financiera como herramienta es fundamental para mantenerse a la vanguardia y vivir más libremente sin los problemas de las limitaciones financieras. Además, el dinero puede actuar como una poderosa herramienta para crear oportunidades y fortalecer la prosperidad, en lugar de usarlo simplemente como un medio para satisfacer las necesidades básicas.

La Educación Financiera es Poder

Al igual que cualquier otra cosa, lo más probable es que no saltes antes de leer las instrucciones primero, ¿verdad? No querrías hornear un pastel sin mirar primero una receta. Y si elige no seguir la receta, puede obtener un pastel, pero puede que no sepa tan bien, sea un poco plano o le falten los ingredientes pertinentes que lo hacen una delicia. Lo mismo puede decirse de las finanzas personales. Cuando se trata de su dinero ganado con tanto esfuerzo, lo más probable es que no quiera perder el tiempo, sino que siga un camino claro que sea correcto desde el principio.

Invierte en ti Mismo

Invertir en uno mismo es una práctica moderna que ha ganado popularidad a lo largo de los años. Algunos expertos financieros atestiguan que invertir en ti mismo te ayuda a obtener más ingresos con el tiempo y, al mismo tiempo, contribuye a tu desarrollo personal. ¿Por qué? Porque invertir en tu bienestar hace maravillas en tu vida, tanto personal como profesionalmente, lo que a su vez puede ayudarte a desempeñarte mejor y avanzar en tu carrera.

https://www.bb.com.mx/webcenter/portal/BanBajio/home

Entonces, ¿Por Qué Importa Todo Esto?

Con suerte, esta característica tiene la intención de hacerle pensar en las finanzas, si aún no lo ha hecho, y brindarle una idea de por qué la educación financiera no solo es útil sino fundamental para mantenerse a la vanguardia en el tumultuoso entorno económico actual. Con la brecha de riqueza que se divide aún más entre las generaciones actuales y las anteriores, es un desafío mantenerse a la vanguardia cuando los costos continúan aumentando, los salarios parecen estancarse y la competencia por las carreras continúa. La alfabetización financiera y ponerla en práctica puede ayudar a las personas a vivir hoy y al mismo tiempo planificar para el mañana. Atrás quedaron los días de «lo resolveré más tarde» y «ese no es mi trabajo». En cambio, es mejor aceptar aprender cosas nuevas, incluso si puede parecer abrumador. Te dejaremos con esto. La empresaria y experta financiera Alexa von Tobel afirma: “Un buen plan financiero es una hoja de ruta que nos muestra exactamente cómo las decisiones que tomamos hoy afectarán nuestro futuro”. Al igual que obtener su educación superior, perseguir sus aspiraciones profesionales y trabajar para lograr su legado, la educación financiera es una hoja de ruta para ayudarlo a lograr todas esas cosas.

Educación Financiera para Toda la Vida [Vídeo]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s