¿Cúal es la Importancia de Hablar de los Sueldos?

Publicado por

Introducción

Como si se tratara del secreto guardado de mayor relevancia de la raza humana, los sueldos que reciben nuestros propios colegas nos son desconocidos. Y es que constantemente se estima que el costo total que hemos recibido por nuestras propias ocupaciones es un detalle que únicamente nos corresponde saber a nosotros mismos.

No obstante, hay relevantes causas para dialogar de nuestros propios sueldos. Los resultados positivos de compartir con nuestros propios colegas la proporción de dinero que hemos recibido por nuestras propias ocupaciones laborales configuran un ambiente de trabajo más sano y confiable:

Brecha de Género

La entrada a oportunidades importantes dentro del ámbito inmediato juega un papel fundamental en la medición estadística para detectar la brecha de género. A lo largo de varios años, las féminas han sufrido injusticias en diversas superficies, y una de ellas en la entrada a un salario que se iguale al de sus compañeros hombres. Compartir el salario percibido ayuda a comprender si estas prácticas continúan presentándose, con el objetivo de generar medidas para detener este abuso.

https://www.bb.com.mx/

Valorar Nuestro Trabajo

¿Alguna vez te has preguntado cuánto deberías cobrar por tus servicios u ocupaciones profesionales? El costo del trabajo es un tema polémico que se mide con diversas varas. En la mayor parte de las situaciones, el salario responde a las capacidades de la o del colaborador, a los años de vivencias, así como al tiempo invertido y a la preparación de cada individuo. Aun con dichos límites, saber el salario que perciben nuestros propios compañeros de trabajo nos ayuda a conocer en dónde estamos y hacia dónde deseamos ir. Por esto, conocer el costo de nuestro trabajo para las organizaciones en las que colaboramos es clave para tomar elecciones que nos apoyen a llevar a cabo metas.

Mejorar la Competencia

Si alguno de tus compañeros de trabajo obtiene menos dinero por las mismas ocupaciones que tu realizas, lo más justo va a ser que igualen su salario al tuyo. En la situación de otros servicios y productos semejantes, conocer el costo de ellos ayudará a crear una competencia más justa que ayude a todos a obtener superiores ingresos. Cuando compartes esta clase de información con tus compañeros de trabajo, se vuelve más sencillo reconocer la parte justa que debes recibir por tus servicios o productos.

https://www.bb.com.mx/

Conseguir Mejores Condiciones de Trabajo

Cuando los miembros de un equipo de trabajo conocen los sueldos de los compañeros de trabajo en otras organizaciones, es viable reconocer las condiciones en la que hacen sus ocupaciones laborales. Debido a lo cual, van a ser conscientes de las necesidades satisfechas por sus jefes inmediatos, y esas que todavía se necesita saciar.

Mejorar la Productividad

Lo cierto es que este método produce un panorama bastante alentador para las organizaciones. El hecho de que los ayudantes compartan entre ellos la porción que perciben por sus ocupaciones va a hacer que éstos se tornen más conscientes de los métodos administrativos de la compañía, y debido a lo cual puedan comprender las elecciones de la misma. Al inicio se pensaba que compartir esta clase de datos podría producir malentendidos, enojos y discusiones, empero lo cual se ha descubierto con la era, sin embargo, es que realmente ayuda a producir ambientes de confianza, de perseverancia y enardecimiento. Los individuos se sienten más felices y valoradas.

Sueldo y Salario ¿Cuál es su Diferencia? [Vídeo]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s