¿Cómo Ponerse al Día Cuando Está Atrasado en las Facturas?

Publicado por

Introducción

¿Estás atrasado en las facturas? Hay muchas razones por las que podría tener dificultades para pagar a tiempo. Quizás se deba a una reducción de sus ingresos. Quizás haya surgido algunos costos de emergencia inesperados. O tal vez se esté ahogando en deudas. No desesperes. Voy a repasar cómo se puede crear un plan sobre cómo ponerse al día con las facturas y retomar el rumbo.

https://www.bb.com.mx/

Organízate para Pagar a Tiempo

Uno de los primeros pasos para ponerse al día con las facturas es conocer el panorama completo de sus ingresos y gastos. Y eso significa que es hora de organizarse. Ya sea que cree una hoja de cálculo de Excel o sea más del tipo de lápiz y papel, desea diseñar cada factura.

  • Compañía
  • Fecha de vencimiento
  • Pago atrasado
  • Pago minimo requerido
  • Saldo total adeudado

No olvide revisar su tarjeta de crédito y sus cuentas corrientes para ver si hay débitos y retiros automáticos. Le sugiero encarecidamente que obtenga su informe crediticio gratuito para buscar otras cuentas que puedan haber sido olvidadas. Organizarse es esencial si está atrasado en las facturas porque le ayuda a realizar un seguimiento de lo adeudado para que pueda pagar a tiempo.

Evalúa tus Finanzas

Una vez que haya enumerado todas sus facturas, es hora de evaluar esas facturas y también sus gastos. Determine qué gastos son esenciales y cuáles no. Sea honesto acerca de lo que es una necesidad versus un deseo.

Ahora es el momento de limitar sus gastos discrecionales. ¿Qué gastos recurrentes puede reducir o recortar por completo? Por ejemplo, puede revisar sus gastos en:

  • Suscripciones
  • Cable
  • Cuidado del cabello / cuidado de la piel
  • Alcohol
  • Comestibles
  • Maquillaje

Tómese un momento para comprender la información que tiene frente a usted. ¡Quizás esté atrasado con las facturas porque tiene demasiadas facturas que pagar! ¿Sabías que todavía estabas pagando por la suscripción a una revista? ¿Existe una versión gratuita de su aplicación de teléfono favorita que pueda usar como alternativa? ¿Cuándo fue la última vez que usó su membresía de gimnasio?

https://www.bb.com.mx/

Llamada a tus Acreedores

Si pagar las facturas a tiempo se está convirtiendo en una lucha constante, entonces es hora de llamar a sus acreedores. Primero, comience llamando a todas las empresas y cancelando cualquier servicio que ya no necesite o desee. Muchas empresas le permiten cancelar sus suscripciones en línea sin necesidad de llamar.

En segundo lugar, trabaje en la negociación de sus facturas. Regatear los precios puede parecer un tabú, pero muchos gastos pueden reducirse. Los expertos dicen que hasta el 80% de las facturas médicas contienen errores. Revise sus estados de cuenta cuidadosamente. No tires el dinero. Si no comprende un cargo, llame y obtenga respuestas.

Al negociar una factura o pedir un mejor precio, hablar con un representante de servicio al cliente en vivo es clave. Considere la posibilidad de agrupar servicios de Internet y cable o el seguro del hogar y del vehículo.

Por último, solicite un plan de pago. Si está atrasado en las facturas, solicite que lo incluyan en un plan de pago. Esto minimizará el riesgo de que su cuenta entre en cobranza y dañe su puntaje crediticio. Recientemente, los prestatarios de préstamos para estudiantes pudieron pausar los pagos mensuales sin penalización.

Cómo Controlar las Facturas Pendientes de Pago [Vídeo]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s