555-555-5555
mymail@mailservice.com
Introducción
Perder algo puede causarle pánico. Si se trata de una tarjeta de crédito, perderla puede ser especialmente problemático. Entonces, ¿qué hacer cuando pierde su tarjeta de crédito? Un ladrón que lo robe o alguien lo encuentre podría cobrar cargos en su tarjeta de crédito, por lo que es posible que deba pagar una parte si no informa que se perdió lo suficientemente pronto.
Incluso si recupera todo el dinero del fraude con tarjeta de crédito , su puntaje crediticio podría verse afectado temporalmente si un ladrón acumula rápidamente muchos cargos en su tarjeta.
Peor que eso es si alguien usa la información de su tarjeta de crédito perdida o robada para crear una identidad falsa a su nombre y usa la información para abrir una nueva cuenta a su nombre.
Las personas informaron haber perdido $ 1.48 mil millones por fraude en 2018, según la Comisión Federal de Comercio.
Lo primero que debe hacer cuando se da cuenta de que su tarjeta de crédito se perdió o fue robada es llamar al emisor y reportar su desaparición. Más adelante veremos cómo hacerlo, pero lo más sencillo es llamar lo antes posible para informar que falta.
La razón es que cuanto antes lo informe, más protegido estará de ser responsable de cargos fraudulentos y la posibilidad de que su información pueda ser utilizada por un ladrón de identidad. Si se cancela la tarjeta de crédito, un ladrón no puede usarla para comprar cosas o crear una nueva tarjeta.
Según la ley federal, si informa que falta una tarjeta de crédito antes de que se use de manera fraudulenta, no es responsable de ningún cargo no autorizado.
Sin embargo, si un ladrón usa una tarjeta antes de que usted denuncie su extravío, usted podría ser responsable de algunos de esos cargos. La cantidad máxima de responsabilidad es de $ 50 según la ley federal. Algunas tarjetas de crédito ofrecen responsabilidad cero.
Por lo tanto, si su tarjeta perdida todavía se usa después de informar que falta, no será responsable de los cargos que no autorizó. Si su tarjeta no fue robada pero sí su número de tarjeta de crédito, usted no es responsable de ningún cargo no autorizado.
El extracto de su tarjeta de crédito tiene instrucciones sobre cómo informar la falta de una tarjeta. La mayoría de las empresas tienen números gratuitos las 24 horas . Si su cónyuge tiene la misma tarjeta de crédito, el número de teléfono estará en el reverso de su tarjeta.
Llame a su emisor tan pronto como se dé cuenta de que falta su tarjeta. Incluso si cree que podría haberla perdido, aún puede llamar a la compañía de su tarjeta de crédito y pedirle que suspenda los cargos de inmediato pero temporalmente hasta que pueda determinar si realmente falta la tarjeta o si la dejó en el automóvil o la encontró. en otra parte.
Una vez que haya determinado que la tarjeta se ha ido, presente un informe por teléfono y siga las instrucciones de la compañía de la tarjeta de crédito. También envíe una carta a la empresa, proporcionando su número de cuenta, la fecha en que notó que faltaba la tarjeta y la fecha en que presentó el informe.
Si pierde una tarjeta de débito , las consecuencias pueden ser mucho peores, por lo que debe llamar a su banco lo antes posible para informar de su pérdida o robo.
Las tarjetas de débito, que extraen dinero inmediatamente de su cuenta corriente cuando se usan, deben reportarse como desaparecidas dentro de los dos días hábiles posteriores al conocimiento de su desaparición para que su responsabilidad se limite a $ 50.
Más tiempo que eso y hasta 60 días después de que se le envíe su próximo extracto bancario, y usted es responsable de hasta $ 500 en pérdidas. Espere más de 60 días después de que se le envíe su estado de cuenta y todas las pérdidas son su responsabilidad.
Los ladrones pueden agotar rápidamente las cuentas vinculadas a las tarjetas de débito. Incluso si reporta rápidamente la pérdida de la tarjeta, puede tomar un tiempo recuperar su dinero del banco.
Con el límite de responsabilidad de $ 50 establecido por la ley federal sobre tarjetas de crédito extraviadas, puede asumir que está bien no informar que faltan. No es verdad. Si no informa que falta, podrían surgir otros problemas.
Los ladrones que roban tarjetas de crédito a menudo comienzan a usarlas lo más rápido que pueden para poder comprar cosas antes de que el banco cancele la tarjeta. Pero si no se reporta desaparecido pronto, pueden seguir registrando cargos que tendrá que disputar con la compañía de su tarjeta de crédito.
Si tiene una buena compañía de tarjetas de crédito, ellos notarán los cargos fraudulentos y lo alertarán de inmediato. Pero si se acumulan más compras, pasará más tiempo tratando de arreglar las cosas.
Una gran cantidad de cargos fraudulentos también podrían afectar su puntaje crediticio temporalmente. Una vez que se encuentre y resuelva el fraude, su puntuación debería volver a la normalidad.
Todos los derechos reservados | Dinero Urgente