¿Cómo Invertir Sabiamente Pequeñas Cantidades de Dinero?

Publicado por

Introducción

Contrariamente a la creencia popular, el mercado de valores no es solo para los ricos. Invertir es una de las mejores formas de ganar dinero e independencia financiera para cualquier persona. Una estrategia de invertir pequeñas cantidades de forma continua, a lo largo del tiempo, puede ayudarlo a lograr lo que se conoce como efecto bola de nieve, en el que pequeñas cantidades se acumulan, crecen y eventualmente conducen a un crecimiento multiplicador incremental. Para lograr esta hazaña, debe implementar una estrategia coherente y ser paciente, disciplinado y diligente. Estas guías lo ayudarán a comenzar a realizar inversiones pequeñas pero inteligentes.

Cajeros automáticos

Prepararte para Invertir

Invertir en el mercado de valores implica un riesgo que incluye perder tu dinero para siempre. Antes de invertir, debes asegurarte de tener los medios para atender tus necesidades financieras básicas en caso de perder tu empleo o de experimentar un evento catastrófico. Dependiendo de sus necesidades de inversión, existen varios tipos de cuentas que podría considerar abrir. Cada una de estas cuentas representa un medio por el cual puede mantener sus inversiones.

Si bien puede parecer complicado, invertir en dólares constantes simplemente se refiere al hecho de que al invertir la misma cantidad cada mes, el precio de compra promedio reflejará el precio promedio de las acciones a lo largo del tiempo. La inversión continua reduce el riesgo porque al invertir pequeñas cantidades de dinero a intervalos regulares, reduce la probabilidad de una inversión accidental antes de que ocurra una crisis. Esta es la razón principal por la que debe establecer un cronograma regular para sus inversiones mensuales. Además, también puede intentar mantener los costos bajos, porque cuando los precios de las acciones bajan, su misma inversión mensual comprará más acciones a un precio más bajo.

Elegir Buenas Inversiones

El concepto de no poner todos los huevos en una canasta es una inversión importante. Para comenzar, concéntrese en diversificar a gran escala o distribuir su dinero entre una variedad de acciones. Utilice una firma de corretaje o un programa de inversión grupal para realizar inversiones en su nombre. Deberá concentrarse en el costo y el valor de los servicios que le brindará el corredor. Complete el formulario con la información personal que se utilizará para enviar su solicitud y pagar impuestos. Además, transferirás los fondos que utilizarás para realizar tus primeras inversiones.

Horario banco

Enfocarte en el Futuro

El principal obstáculo que impide que los inversores vean el impacto masivo de los multiplicadores es la impaciencia. De hecho, es difícil ver un pequeño saldo crecer lentamente y, en algunos casos, perder dinero a corto plazo. Hoy en día, con la tecnología que puede brindarle información al instante, es difícil mirar varios años hacia el futuro sin perder de vista el saldo de su inversión. Sin embargo, los que lo hacen van a formar poco a poco su bola de nieve hasta que acumule velocidad y los ayude a alcanzar sus metas financieras.

El segundo obstáculo para acceder al capital es la tentación de cambiar su estrategia buscando un rápido retorno de sus inversiones recientes de alto rendimiento o vendiendo inversiones que hayan experimentado una pérdida reciente. Es realmente lo contrario de lo que hacen los inversores realmente exitosos.

La Mejor Forma De Invertir Tu Dinero [Vídeo]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s