¿Cómo Obtener un Préstamo para Automóvil sin un Cofirmante?

Publicado por

Introducción

Hay algunos conceptos erróneos que a menudo escuchamos de nuestros clientes cuando se trata de cofirmantes. ¿Son necesarios si tiene mal crédito? ¿Son lo mismo que un co-comprador? ¿Aumentan el riesgo de su préstamo de automóvil? Hay muchas preguntas que surgen en torno al concepto de cofirmantes, ¡por eso estamos escribiendo esta publicación!

¿Qué es un Cofirmante de un Préstamo?

Un codeudor es alguien que se asocia con usted para solicitar el préstamo, lo que lo hace igualmente responsable por el dinero prestado. Si no puede hacer sus pagos mensuales, ellos están obligados a devolver su préstamo. Sin embargo, nadie puede ser co-firmante. El puntaje crediticio de un codeudor debe estar al día para que el prestamista apruebe su préstamo; generalmente, un puntaje de ‘excelente’ a ‘muy bueno’ por encima de 700.

cajeros-automáticos

A menudo, las personas buscarán a un miembro de la familia, cónyuge o amigo cercano para actuar como su cofirmante. Si se encuentra en una situación en la que es absolutamente necesario un codeudor, le sugerimos que pregunte a alguien que haya estado trabajando en su crédito durante varios años y sea financieramente responsable. Recuerde, pedirle a alguien que firme un préstamoporque usted está poniendo en riesgo su crédito, así que tómelo en serio.
Si solicita un préstamo para automóvil y descubre que de hecho necesita un codeudor, ¡no tema! Es común y sucede con la mayoría de los prestamistas tradicionales, como bancos, cooperativas de crédito y la mayoría de los concesionarios de automóviles.

Diferencia Entre un Codeudor y un Co-comprador

Si es la primera vez que oye hablar del término «co-comprador», no tema. Mucha gente nunca ha oído hablar de él antes. Sin embargo, co-comprador y cofirmante casi se pueden usar como términos intercambiables. Sin embargo, existen algunas diferencias.
Empecemos por el co-comprador. Si un prestamista requiere que tenga un co-comprador, significa que sus ingresos se contarán como parte de su solicitud. Esto le ayudará a cumplir con los criterios de calificación para el préstamo. y a menudo se lo conoce como co-mezcla. A menudo, la mezcla ocurre si el co-comprador es su cónyuge.

Cuando se trata de un codeudor, las cosas cambian ligeramente. En lugar de considerar el crédito de los cofirmantes como parte de su solicitud, los prestamistas lo ven como una parte completamente separada. Los ingresos de un codeudor tampoco se mezclarán con los suyos. En este caso, tanto el cofirmante como usted (o el solicitante) deben calificar individualmente para las condiciones presentadas por el prestamista y poder cumplir con los pagos mensuales del automóvil.
La parte importante de todo esto es que, independientemente de si tiene un codeudor o un co-comprador para su préstamo, esa persona será tan responsable del préstamo como usted.

banbajio-san-luis-rio-colorado

Los Riesgos de Cofirmar un Préstamo de Automóvil

Si se encuentra en la posición de ser cofirmante del préstamo de un amigo o familiar, hay algunas cosas importantes que debe considerar antes de firmar.
Si por alguna razón su amigo o familiar no puede hacer sus pagos, usted será responsable de cubrirlos. Actuar como codeudor le indica a su prestamista o banco que usted es responsable de que este préstamo se pague en su totalidad. En el desafortunado caso de que la persona por la que firmó conjuntamente no pueda seguir pagando su préstamo, es posible que termine pagando un vehículo que no conduce.

¿Puede Obtener un Préstamo de Automóvil sin un Aval?

Es posible que haya escuchado que obtener un préstamo de automóvil con mal crédito no es posible a menos que tenga un codeudor. Este no es el caso. Debido a que prestamos nuestro propio dinero, podemos brindarles a nuestros clientes términos de pago más flexibles y tasas de interés más bajas.
Alentamos a todos nuestros clientes a tener plena autoridad sobre sus préstamos para automóviles. ¿Por qué? Porque les da la oportunidad de tomar el control de su salud financiera. Así que hablemos de algunos consejos para pasar el proceso de aprobación sin un codeudor.

El Mejor Finaniamiento para tu próximo Auto [Vídeo]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s