Errores que se Deben Evitar al Fusionar las Finanzas con su Socio

Publicado por

Introducción

Como pareja, podría parecer prudente combinar sus finanzas. Tiene sentido, ¿verdad? Compartes muchos de los mismos gastos. Sin embargo, puede resultarle sorprendente escuchar que el 20% de las personas se arrepienten de fusionar su cuenta bancaria con su pareja y tienden a discutir al menos una vez a la semana sobre el dinero con su pareja, como se indica en este estudio.

Querrá evitar los resultados catastróficos que experimentan muchas parejas cuando cometen uno o más de estos cinco errores comunes. Disfrute de la tranquilidad y la estabilidad financiera de cajeros automáticos al evitar estos errores de cuenta conjunta.

cajeros-automáticos

Como pareja, podría parecer prudente combinar sus finanzas. Tiene sentido, ¿verdad? Compartes muchos de los mismos gastos. Sin embargo, puede resultarle sorprendente escuchar que el 20% de las personas se arrepienten de fusionar su cuenta bancaria con su pareja y tienden a discutir al menos una vez a la semana sobre el dinero con su pareja, como se indica en este estudio.

Querrá evitar los resultados catastróficos que experimentan muchas parejas cuando cometen uno o más de estos cinco errores comunes. Disfrute de la tranquilidad y la estabilidad financiera al evitar estos errores de cuenta conjunta.

Combinar las Finanzas Demasiado Pronto

Las personas pueden combinar sus finanzas como pareja cuando lo consideren oportuno, así que no se sienta apresurado. Un joven de 22 años podría encontrarse cuatro años en un trabajo estable y tener unos pocos miles de dólares en ahorros, mientras que otro podría estar comenzando la escuela de medicina y tener más de $ 100,000 en préstamos estudiantiles.

Entonces, ¿cuándo fusiona la mayoría de las personas las finanzas? MagnifyMoney.com informa las siguientes cifras:

  • 69% de las parejas casadas
  • 16% de parejas comprometidas
  • 13% de las parejas no casadas que viven juntas

Ahora, una de las primeras cosas que debe decidir antes de combinar las finanzas tiene que ver con cuánto compartir. Aquí tienes dos opciones generales:

Combina Absolutamente Todo

Tener una cuenta conjunta para gastos compartidos mientras mantiene una cuenta personal para gastos individuales.

La parte complicada de la opción n. ° 2 surge cuando una persona gana significativamente más dinero que la otra. En una situación como esta, podría parecer injusto dividir los gastos 50/50 ya que uno de ellos tiene un poder adquisitivo significativamente mayor que el otro.

Le recomiendo que considere un acuerdo por escrito antes de transferir cualquier cantidad de fondos. ¡No te asustes! Su abogado no necesita involucrarse en la mayoría de los casos. Piense en el acuerdo más como un entendimiento informal entre ustedes dos. Puede ayudarlo a usted y a su amante a cumplir su acuerdo en aras de la justicia.

Esto es mucho más concreto que tu novia o novio diciendo que pagarán los servicios públicos cada mes, pero después de un año te encuentras dividiéndolo por alguna razón con cuenta basica.

No Especificar Gastos Compartidos Frente a Gastos Personales

No puedo enfatizar lo suficiente la importancia de especificar la diferencia entre gastos compartidos y personales. Lo peor que puede pasar es que tu pareja gaste dinero en algo que él o ella cree que ambos quieren, mientras que en realidad no quieres gastar dinero en eso.

Considere este gran ejemplo: reemplazar su edredón gastado por uno de gama alta. Aunque ambos comparten la manta, tal vez su pareja hubiera preferido una más barata.

cuenta-basica

Cuando intente determinar si una compra constituye un gasto compartido, haga las siguientes preguntas:

  • ¿Es esto algo que comparten por igual?
  • ¿Es algo que ambos quieren / necesitan?

Responder a cualquiera de las preguntas con un “no” etiquetaría ese gasto como personal.

“Compartir es una parte importante de cualquier relación, pero gastar dinero conjunto en gastos personales podría terminar pareciendo que se está aprovechando de su pareja”

Cuando una pareja gasta tu dinero en cosas principalmente para ella, puede hacerte sentir estafado y resentido con ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s