Cuanto costara el regreso a clases por la pandemia

Que no te agarre desprevenido este regreso a clases [Descubre cuánto costará el regreso de tu hijo a clases]

Publicado por

Después de más de un año las autoridades educativas han decidido poner fin a las clases en línea y regresar paulatinamente a las aulas, esto con el objetivo de que los alumnos no se atrasen en sus estudios y que retomen su nivel educativo poco a poco. Está claro que elegir entre una escuela privada y una de gobierno tiene sus beneficios y desventajas y puede marcar una diferencia entre la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, pero lo que sí será una gran diferencia es en la cantidad de gastos que se deben hacer.

Este regreso a clases es muy diferente a causa de la pandemia originada por COVID-19, y es que, independientemente del modelo escolar en el que estés inscrito, o el grado al que ingreses, hay gastos que no perdonan a la hora de considerar las establecidas clases en línea.

Si cada inicio escolar resultaba un poco complicado financieramente para algunos por las inscripciones, ahora se debe replantear el presupuesto destinado a la educación a causa de las exigencias que representan las medidas sanitarias en las escuelas.

Inscripción o colegiatura: Ya sea que se acuda a una escuela pública o privada, el pago de la inscripción o colegiatura debe ser considerado con semanas de anticipación antes del inicio de clases.

Computadora, tableta o celular: Es verdaderamente importante tener uno de estos dispositivos ya que es la condición principal para poder ser parte de un modelo educativo a distancia. Es un rubro polémico y caro. El costo de los equipos puede estar entre los 8,000 pesos y los 50,000 pesos, según la especialización de los mismos.

Red de internet: Una vez que se cuenta con el equipo necesario, habrá que pensar en la red de internet que se contratará. Estos servicios se ofrecen desde 300 pesos hasta 1000 pesos.

Libros en línea: Si se cuenta con profesores que entienden la lógica de compartir el conocimiento, seguramente habrá herramientas de uso libre como libros en PDF, pero si esto no sucede, será necesario considerar la compra de libros en línea, lo cual puede costar entre 100 pesos y hasta los 500 pesos, o más, por cada uno.

Escritorio: Algo que pocas veces se había considerado es tener un escritorio de uso exclusivo para la escuela. Y si esta vez no hay de otra, pues una forma de asegurar el buen funcionamiento del equipo de cómputo será a partir de considerar un buen lugar para colocarlo. El costo por este inmobiliario ronde entre los 600 pesos y los 3,000 pesos.

Silla: Es importante contar con una silla cómoda que le permita a tu hijo estar cómodo en todo momento mientras toma sus clases en línea. Las sillas convencionales no funcionan ya que al estar muchas horas sentados pueden salir problemas de espalda, columna, cuello y hasta los tendones de las manos. El costo de estas sillas puede rondar entre 600 y 3.000 pesos.

Luz: Es indispensable, el consumo de luz puede incrementarse con el aumento de las horas en línea.

La pandemia por Covid-19 nos ha enfrentado a enormes retos, pero no te preocupes, siempre hay opciones que nos pueden ayudar a salir adelante con los planes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s