¿Cómo Construir su Crédito a Partir de la Nada?

Publicado por

Introducción

Para muchas personas, el paso más difícil hacia la creación de crédito es el primero. Pasar de no tener ningún crédito a tener un crédito establecido puede parecer imposible, pero hay varias formas de comenzar hacia una calificación crediticia personal y saludable.

Does Financing a Phone Build Credit? (Answered) | Credit Score Planet

Ten Cuidado

Antes de comenzar, comprenda que este es un momento muy importante en el desarrollo de su crédito. Cualquier error importante aquí lo hará retroceder severamente y será más difícil recuperarse a medida que avanza.

Asegúrese de que cualquier tipo de préstamo o crédito que obtenga sea algo que pueda pagar. Si se atrasa o no realiza los pagos por completo, las cosas serán peores que si nunca hubiera comenzado a generar crédito. Tómese un tiempo para aprender a presupuestar y crear un plan de gastos, de modo que sepa cuánto puede dedicar al pago de deudas, luego proceda con precaución mientras trabaja para generar crédito.

Tener una Cuenta Bancaria

A menudo, el mejor lugar para obtener un préstamo es la institución financiera que mejor lo conoce. Tenga una cuenta en un banco o cooperativa de crédito y comience a desarrollar una relación a largo plazo. Siempre que maneje su cuenta de manera responsable, ellos también estarán dispuestos a hablar con usted sobre cómo pedir dinero prestado.

Si no puede mantener bien su cuenta bancaria, si está rebotando cheques o acumulando cargos por sobregiro, es posible que no esté listo para recibir crédito. Esfuércese por tener finanzas personales estables y demuestre, ante sí mismo más que nadie, que puede asumir la responsabilidad de pagar las deudas.

Obtenga un Préstamo a Plazos

Un buen préstamo inicial es un préstamo a plazos anticuado. Estos son préstamos por un monto fijo que se reembolsan en un horario fijo. Pueden provenir de la compra de un gran electrodoméstico o mobiliario, o de algún otro gasto fijo.

En estos días, los préstamos a plazos son más difíciles de encontrar. Cuando compra un electrodoméstico, el minorista generalmente le ofrecerá una tarjeta de crédito de la tienda si desea pedir prestado dinero para realizar la compra. Aquellos que recién comienzan a construir su crédito de la nada, probablemente no calificarán para tal tarjeta, por lo que no tendrá suerte con este método.

La idea aquí es que el préstamo a plazos esté garantizado por el artículo que está comprando. Si no paga, el prestamista puede recuperar el electrodoméstico, los muebles o cualquier cosa que haya comprado. Las tarjetas de crédito minoristas no tienen garantía por naturaleza, por lo que son más difíciles de conseguir.

Si aún puede encontrar un préstamo a plazos que sea pequeño, fijo y garantizado por bienes raíces, es una buena opción para construir un nuevo crédito. Antes de continuar con el préstamo a plazos, asegúrese de confirmar que informarán su historial crediticio a las principales agencias de informes crediticios.

Considere su Segunda Cuenta

Una vez que haya establecido su primera tarjeta de crédito y la esté utilizando de manera responsable, comience a pensar en su segunda cuenta.

Top 6 Hacks on How To Build Credit Fast

Su mejor apuesta será convertirlo en un tipo de préstamo diferente. Un pequeño préstamo para automóvil o personal para complementar su cuenta de tarjeta de crédito le mostrará que puede manejar diferentes tipos de préstamos y establecer una combinación de crédito saludable, lo que puede ser un buen impulso para su puntaje crediticio.

Crear crédito de la manera correcta lleva tiempo, pero con una buena actividad de pago, puede crear una base sólida para su futuro financiero y un informe crediticio saludable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s