Como reclamar comisiones bancarias

¿Te están cobrando comisiones bancarias? [Aquí te decimos cómo hacer una reclamación de esos cargos]

Publicado por

Es común consultar los movimientos de la cuenta bancaria y ver que nos han cobrado una comisión por mantenimiento o por transferencia, por ejemplo. Así que en este post te diremos cómo hacer una reclamación de comisiones bancarias.

¿Qué son las comisiones bancarias?

Las comisiones bancarias son cantidades que el banco cobra cuando presta un servicio, por ejemplo, apertura de una hipoteca, realización de una transferencia o entrega de un aval.

Actualmente, debido a los bajos tipos de interés y a la situación derivada de la pandemia y la necesidad de financiación que tienen los bancos, han comenzado a cobrar comisiones a sus clientes. Sin embargo, es necesario analizar cada caso y ver cómo se puede hacer el reclamo de comisiones bancarias.

Pasos para hacer una reclamación de comisiones bancarias

Aunque cada paso es diferente podemos definir una serie de pasos que se pueden seguir para hacer una reclamación de comisiones bancarias.

Recopila toda la documentación. que te demuestre que te han cobrado las comisiones (extractos bancarios, comunicaciones, cartas, contratos etc.) y ordenarlas por fecha.

Redacta la reclamación. Se trata de un escrito en el que tendrás que decir lo que ha sucedido y lo que estás reclamando.

Presenta la reclamación. La reclamación de comisiones bancarias la podrás presentar ante los servicios de atención al cliente o defensor del cliente del banco. Lo podrás hacer presencialmente en una de las oficinas del banco (recuerda solicitar que te sellen la reclamación), a través de correo electrónico. El banco tiene la obligación de contestar por escrito y motivar su decisión.

Donde reclamar una comisión sin reconocer

Si la comisión si no está en tu contrato, debes levantar una aclaración en la institución bancaria cuanto antes, con los términos de tu contrato a la mano. Si no se resuelve, puedes acudir a la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios y Servicios Financieros (Condusef) para asesoría gratuita e iniciar el proceso de queja contra la entidad financiera, los módulos de atención ciudadana están en Insurgentes Sur 762, Del Valle, Ciudad de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s