Crédito al Consumo: ¿Cuál Elegir para Satisfacer sus Necesidades?

Publicado por

Introducción

Cuando no dispongas de los fondos necesarios para financiar obras, la compra de un vehículo o estudios por ejemplo, puedes sacar un crédito al consumo en un establecimiento bancario. Crédito afectado o revolvente, préstamo personal, o incluso leasing … la oferta es amplia, y si todas te permiten pedir prestado desde unos cientos de pesos hasta unas pocas decenas de miles de euros, cada producto tiene unas características distintas. Distinguimos en particular los préstamos al consumo destinados a la compra de un bien o un servicio definido, de aquellos que permiten disponer de fondos para cualquier tipo de proyecto.

Créditos al consumo, vacaciones, comprar, hogares

El Préstamo Personal

Para una compra favorita, un deseo cuyos contornos no están del todo definidos (boda, viajes, trabajos de decoración, etc.) o para hacer frente a un imprevisto, más bien recurriremos al préstamo personal, concedido según la capacidad de reembolso del prestatario.

Crédito Afectado

Estos créditos están reservados para compras específicas. Existen diferentes fórmulas de financiación que ofrecen los establecimientos bancarios para situaciones concretas: la adquisición de un vehículo (coche, bicicleta) o la financiación de la educación superior, por ejemplo.

En todos los casos, la institución crediticia debe informarle de sus compromisos y verificar su capacidad de endeudamiento, lo que implica proporcionar diversos documentos de respaldo. Finalmente, el crédito debe estar asegurado, sin compromiso, pero el prestamista puede sin embargo solicitarlo. La tasa del seguro ingresa, como la tasa de interés, y los diversos costos (archivo, corretaje si corresponde), en el cálculo de la TAE. Es esta Tasa Anual Efectiva Global, que muestra el costo total de un préstamo, lo que permite comparar las ofertas.

¿Qué se Debe Tener en Cuenta Antes de Solicitar un Crédito?

Antes de adquirir cualquier crédito, se debe tener claro cuál es su fin, qué grado de endeudamiento se tiene y cuál es la capacidad de pago en tiempos y tasas de interés.

Es por eso, que identificar el crédito que más se ajusta a las necesidades de la persona le permitirá organizar de una manera más eficiente sus finanzas, tanto para alcanzar su meta como para pagar la deuda con la entidad en los tiempos pactados.

CRÉDITO AL CONSUMO 】¿Qué es?, Características, Tipos y más

El mercado tiene muchas opciones crediticias para las personas; por eso es necesario contrastar las diferencias del crédito seleccionado en las diferentes entidades bancarias. Los diferenciadores pueden ser las tasas de interés, plazos, periodos de gracia, beneficios, entre otros.

Luego de hacer la comparación de beneficios entre las diferentes entidades financieras, conocer el grado de endeudamiento le puede brindar a las personas un punto de partida para saber si es viable en ese momento de su vida obtener un crédito o si prima la necesidad de mejorar la salud financiera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s