¿Qué Sucede si Tiene un Cheque sin Fondos?

Publicado por

Introducción

Vivir dentro de sus posibilidades es importante para su salud financiera y mental. Entonces, cuando los tiempos sean ajustados, asegúrese de tener los fondos antes de emitir un cheque sin fondos . Cuando su cheque rebota, le cuesta más tiempo, dinero y energía a largo plazo.

¿Qué Sucede si un Cheque Rebota?

Tendrá un cheque sin fondos cuando la cantidad en su cuenta corriente sea menor que el valor del cheque. Si el destinatario intenta cobrar o depositar su cheque antes de que haya suficiente para cubrir el monto total, el cheque rebotará debido a “fondos insuficientes” (NSF).

Los cheques sin fondos también se denominan cheques de goma. (Con menos frecuencia, un cheque puede rebotar incluso si su cuenta tiene suficiente para pagar si el emisor del cheque le dice al banco que “ suspenda el pago ”).

Joven estresada revisando facturas, impuestos, saldo de cuenta bancaria y calculando gastos en la sala de estar en casa Foto Premium

Cuando escribe un cheque que rebota, probablemente se sienta un poco avergonzado. Si bien no siempre es culpa suya (tal vez se produjo un retiro automático antes de que se liquidara un depósito automático), aún tendrá que lidiar con las consecuencias. Uno de los inconvenientes más inmediatos de un cheque sin fondos son las tarifas que lo acompañan.

Cada estado decide las tarifas adeudadas por los pagos de cheques que se devuelven por falta de fondos. Estos “costos de recuperación” generalmente oscilan entre $ 400 y $ 800. La mayoría de las veces, pagará una tarifa fija, pero algunos estados basan la tarifa en un porcentaje del monto del cheque.

Las tarifas por fondos insuficientes son como un mal escenario de la gallina o el huevo. Si emitió el cheque y realmente no tiene suficiente dinero para cubrir el costo, entonces con las nuevas tarifas, puede endeudarse por no poder pagar. Eso hace que sea aún más difícil corregir el error y pagar la cantidad original que adeuda.

Impacto en su Informe Crediticio

Como resultado, los bancos pueden rechazar su solicitud de abrir una cuenta corriente si tiene señales de alerta de estas empresas. En este caso, asegúrese de solicitar el informe para asegurarse de que no haya errores. También puede solicitar un informe gratuito si recibe un aviso de “acción adversa”, que el banco debe proporcionarle si lo rechazan.

En el caso de un pago de préstamo, un cheque sin fondos es un problema mayor y su puntaje crediticio principal podría verse afectado. Los fondos insuficientes significan que técnicamente el pago nunca se completó. A menos que haya intentado pagar antes de tiempo, eso probablemente signifique que no realizó un pago mensual o se retrasó.

Los pagos atrasados ​​permanecerán en su registro durante siete años, lo que puede afectar la elegibilidad de otros préstamos e incluso las tasas de seguro. Su máxima prioridad debe ser volver a encarrilarse con su calendario de pagos original.

Posible Acción Legal en su Contra

Además de su puntaje de crédito, los cobradores de deudas podrían significar malas noticias legalmente. Al igual que las tarifas de recuperación, cada estado determina la acción legal que puede enfrentar. Podría estar lidiando con cargos civiles o penales.

Con los cargos civiles, le esperan aún más tarifas. (¿Recuerda ese ciclo horrible en el que le cobran por no tener dinero? Se pone peor). Es posible que pueda evitar estos cargos si puede defender su caso ante el destinatario antes de que presente una demanda.

Hombres de negocios juntos concepto de comunicación Foto Premium

Si no se comunica con ellos a tiempo o si no simpatizan con su situación, probablemente tendrá que pagar los honorarios legales para usted y ellos, así como multas adicionales.

En un caso penal, es posible que en el futuro se apliquen tarifas aún más altas , junto con una marca en su registro permanente. En casos extremos, incluso podría ir a la cárcel. Si alguien lo amenaza con cargos criminales, asegúrese de buscar asesoría legal antes de que las cosas se agraven.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s