Gana dinero con tus tarjetas de crédito

Aplica estos 10 consejos y gana dinero en tus tarjetas de crédito

Publicado por

¿Te has imaginado que puedes ganar dinero con tus tarjetas de crédito? Aquí te decimos cómo puedes hacerlo y desmentimos que las tarjetas de crédito solo son para endeudarse.

Cabe mencionar, que para sacarle dinero extra a tu tarjeta debes ser muy disciplinado y llevar un control minucioso de todo lo que gastas; si no, podría ser contraproducente.

1. Financia hasta 50 días sin intereses

Descubre y aprovecha las fechas de corte y de pago de tu tarjeta de crédito; de esta manera podrás realizar compras al instante y pagarlas hasta en tres quincenas.

2. Aprovecha la inversión

Es posible y aquí te explicamos cómo hacerlo en tres sencillos pasos:

Haz un cálculo de tus gastos mensuales fijos (gas, super, luz, teléfono, colegiaturas).

Pagalos con tu tarjeta de crédito y el efectivo destinado a liquidar mételo a una cuenta de inversión por los 50 días que es el plazo que te da la tarjeta de crédito antes de empezar a generar intereses.

Justo antes de la fecha de pago, saca el dinero y paga la tarjeta. Para ese momento en la cuenta de inversión ya tendrás acumulado algo de rendimiento, por poco que sea. Realiza cada mes este movimiento y genera unos pesos extra.

3. Olvídate de pagar la anualidad

Aunque pienses que este costo de las tarjetas es relativamente pequeño, ¡ahórratelo! Las anualidades varían según la tarjeta de crédito y van desde 120 hasta 11 mil pesos.

Elige el plástico que te bonifique la anualidad; por ejemplo, hay algunas tarjetas que te descuentan este concepto si pagas el doble de tu pago mínimo, otras que no te la cobran si haces al menos dos compras al mes con ella. Mucho mejor aún; busca las tarjetas que no te cobran anualidad nunca.

4. Usa los programas de recompensas

Varias tarjetas te ofrecen puntos, monederos electrónicos, millas, entre otros beneficios de acumulación con tal de ser competitivos frente a otros bancos y que te quedes con ellos. El truco para ganar dinero es saber aprovechar estas promociones.

Los programas de cada institución financiera se llaman de forma diferente, pero funcionan de la misma manera: cada vez que usas tu tarjeta, el banco te da un porcentaje de la compra que hayas realizado, ese porcentaje lo vas acumulando para después canjearlo por dinero en efectivo, artículos, boletos de avión, viajes, etc.

No lo dejes en saco roto, infórmate de manera adecuada y canjear esos puntos, ¡no permitas que caduquen!, ya que también tienen vigencia y si no los usas es como si tiraras el dinero. Disfruta desde un café de Starbucks hasta un boleto de avión internacional completamente gratis. Investiga cuál es la mejor tarjeta de crédito para ti.

5. Aprovecha los atractivos descuentos online

En internet siempre puedes encontrar precios menores a los que se anuncian en las tiendas físicas. ¡No los dejes pasar! Un ejemplo claro es el Hot Sale, donde tiendas en línea ofrecen hasta del 40% de descuento. Otras ocasiones recomendables para usar estos descuentos son el Black Monday y las ventas de fin de temporada de tiendas departamentales online o el Buen Fin.

6. Difiere tus compras

Si realizas una compra grande, puedes pedirle a tu banco que divida la cantidad en un determinado número de meses, con el objetivo de pagar tranquilamente y sin intereses.

7. Usa los seguros que te ofrecen

Si viajas al extranjero y llegas a sufrir un accidente o te enfermas, llama al seguro que te ofrece la tarjeta de crédito; utiliza su asistencia médica y legal. No pagues a alguien más.

8. Aprovecha tu lealtad a las marcas

Si acostumbras comprar el super en cierta tienda, ¡obtén una tarjeta de crédito de ahí! podrás obtener reembolsos y hasta seguros por desempleo.

Por ejemplo: la tarjeta de costo te reembolsa el 2% anual de tus compras, Chedraui por cada mil pesos de compra obtienes 100 pesos en su monedero electrónico.

9. Si viajas por trabajo conviértelos en ahorro para las vacaciones de fin de año

Si debes viajar constantemente por motivos laborales, consigue una tarjeta de crédito que te de millas, puntos para viajes y el servicio de concierge. No importa que los viajes sean por motivo empresarial, de igual manera estás acumulando millas que podrás usar después como quieras. De esta forma podrás obtener boletos gratis para un miembro de la familia en el siguiente viaje que organicen.

10. Cumple con tus pagos

Si mes con mes pagas lo que gastas en tu tarjeta, no te importará mucho la tasa de interés, por lo que podrás obtener tarjetas de alto nivel (oro, platino), que son las que más descuentos y beneficios ofrecen.

Si en verdad quieres ganar dinero con tu tarjeta de crédito, infórmate muy bien de los descuentos de tu plástico y pon manos a la obra. Si la que tienes no te da lo que necesitas, no pienses en cambiarte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s