¿Cuándo Tiene Sentido Obtener un Préstamo Personal?

Publicado por

Introducción

Ya sea que necesite dinero para pagar una emergencia, desee consolidar deudas, esté planeando una boda o financiando su negocio, un préstamo personal puede ofrecerle un acceso rápido y fácil al efectivo. El proceso de solicitud suele ser sencillo y, si bien los prestamistas pueden preguntarle por qué desea pedir dinero prestado, a menudo puede gastarlo como desee.

Qué necesito para pedir un préstamo personal? Estos son los más baratos

Al igual que con otros tipos de deuda, los préstamos personales pueden ser herramientas financieras valiosas. Sin embargo, cuando se usan incorrectamente, también pueden representar un riesgo para sus finanzas.

¿Cómo Afecta su Crédito a la Decisión?

Su historial crediticio y puntaje, situación laboral, ingresos y otras deudas pueden determinar la cantidad que puede pedir prestada y su tasa de interés. Algunos prestamistas también considerarán su educación y carrera. Si bien estos factores suelen ser más importantes para los préstamos no garantizados, los prestamistas de préstamos garantizados también pueden tenerlos en cuenta. Aquellos con un crédito excelente obtienen las mejores condiciones en préstamos garantizados y no garantizados.

Los préstamos personales sin garantía tienden a tener tasas de interés más altas que los préstamos garantizados y tasas de interés más bajas que las tarjetas de crédito, pero hay más que considerar que la tasa de interés. Puede tener sentido pagar un poco más de intereses por un préstamo sin garantía que arriesgarse a perder su casa u otros objetos de valor porque no puede realizar pagos en el futuro.

¿Dónde Puedo Encontrar un Préstamo Personal?

Puede obtener préstamos personales garantizados y no garantizados de bancos, cooperativas de crédito y prestamistas en línea. Los términos del préstamo, los requisitos crediticios y la cantidad que puede pedir prestada varían de un prestamista a otro. Dependiendo de sus circunstancias y necesidades, es posible que desee buscar un préstamo de un prestamista en línea que se especialice en préstamos personales no garantizados para personas con mal crédito. Alternativamente, una cooperativa de crédito local podría ofrecerle las mejores tarifas para un préstamo personal garantizado, utilizando una cuenta de ahorros o un certificado de depósito (CD) como garantía.

A menudo, puede obtener una aproximación de la tasa de interés y los períodos de pago que le ofrecerá cada prestamista antes de aceptar pedir prestado el dinero. Pero primero, verifique si hacerlo requiere una investigación rigurosa, lo que podría dañar temporalmente su crédito.

Hustling Dave Chappelle GIF

Línea de Fondo

Es posible que pueda utilizar un préstamo personal para capear un revés financiero, saldar deudas estratégicamente o realizar una gran inversión; sin embargo, es posible que desee reconsiderar la posibilidad de pedir prestado dinero para pagar un deseo. Cuando determine que tiene sentido obtener un préstamo personal, compare las diferencias entre préstamos garantizados y no garantizados según sus necesidades y crédito. Luego, busque un préstamo para encontrar las mejores condiciones antes de pedir prestado el dinero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s