¿Cómo Puede Afectar el Divorcio a su Crédito?

Publicado por

Introducción

Hubo un tiempo en que las agencias de informes crediticios incluían su estado civil en un informe crediticio. Y podría ser más difícil obtener crédito de un comerciante si no estaba casado o había estado casado pero luego se divorció. Ese ya no es el caso. La Ley de Igualdad de Oportunidades de Crédito promulgada en 1974 hace que sea ilegal que los acreedores discriminen en función del estado civil, y su estado civil ya no forma parte de sus informes crediticios y, por lo tanto, no afecta su puntaje crediticio.

Por lo tanto, técnicamente divorciarse no tiene un efecto directo en su crédito. Sin embargo, la vida puede ser complicada y hay muchas formas indirectas en las que un divorcio podría generar elementos negativos en sus informes crediticios y dañar sus puntajes crediticios.

Aumentan las consultas de divorcios en España en el estado de alarma. Mucha  tensión entre parejas | Lasvocesdelpueblo

Las Facturas Pueden Quedar Impagas

Una interrupción en las comunicaciones, o un cónyuge rencoroso, podría resultar en problemas de crédito si las facturas no se pagan. Los pagos atrasados ​​pueden afectar sus puntajes y el impacto puede aumentar cuanto más tiempo no se paga una factura. Después de un tiempo, es posible que la cuenta se cargue y se envíe a cobros: marcas negativas adicionales en sus informes de crédito que pueden afectar sus puntajes.Algo importante que debe recordar es que una sentencia de divorcio no anulará su responsabilidad ante un prestamista. Incluso si un tribunal ordena a la otra persona que pague las facturas de una cuenta, si la cuenta también está a su nombre atrasado o la falta de pago aún podría afectar su crédito.

Una hipoteca puede ser la cuenta de crédito más complicada de resolver si no decide vender la casa. La persona que se hará cargo de la casa puede necesitar refinanciar la hipoteca a su nombre, pero puede tener problemas para calificar. Si no refinancia, ambos serán legalmente responsables de los pagos de la hipoteca y la persona que se mude puede tener problemas para calificar para una segunda hipoteca para comprar una casa nueva. Durante el divorcio, un cónyuge vengativo que es un usuario autorizado en su cuenta y, por lo tanto, puede realizar compras pero no es responsable de los pagos, también podría dejarlo con más deuda de la que puede pagar. Incluso cuando ese no sea el caso, es posible que se quede atrás si su excónyuge pagó la mayoría de los gastos del hogar y ahora debe cubrir las facturas por su cuenta.

Cambios en su Crédito y Deudas Disponibles

Muchos cambios podrían estar en orden si su vida financiera estuviera entrelazada con la de su cónyuge. Es posible que haya tenido cuentas bancarias conjuntas, tarjetas de crédito, préstamos o una casa en conjunto. Incluso si paga todas sus facturas a tiempo, puede notar que sus puntajes crediticios comienzan a cambiar a medida que separa sus finanzas.

Su puntaje podría subir o bajar según las circunstancias porque una gran parte de su puntaje crediticio puede depender de la cantidad de crédito renovable (por ejemplo, tarjetas de crédito) que utiliza actualmente, así como del saldo restante de los préstamos a plazos.

episode 12 GIF

Si cierra todas sus cuentas de tarjetas de crédito conjuntas y tiene menos crédito disponible, esa cantidad proporcional de crédito que está usando (su “tasa de utilización”) puede aumentar y su puntaje podría bajar. Las tasas de utilización de ambos también podrían aumentar si alguno de los dos comienza a acumular gastos en cuentas conjuntas. Pero quizás tenía cuentas conjuntas con saldo y su excónyuge ha decidido hacerse cargo del saldo transfiriéndolo a su cuenta personal. O es posible que ambos hayan decidido que invertir en ahorros y liquidar cuentas conjuntas es la forma más fácil de liquidar las cuentas. En cualquier caso, su tasa de utilización puede disminuir, lo que podría ayudar a su puntaje.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s