4 errores que no debes cometer al comprar un departamento

4 errores que no debes cometer al comprar un departamento

Publicado por

Si estás pensando en comprar un departamento que cumpla con tus expectativas de vida quédate a leer este post ya que te será de gran ayuda para que no cometas ciertos errores que pueden hacer que te arrepientas en un futuro de haber comprado ese inmueble. Alomejor en donde vives no existe el suficiente espacio para estar cómodo y feliz y por estas razones estas buscando un nuevo hogar donde que cuente con la comodidad y el espacio necesario para ti y tu familia. Hay diversas razones para comprar una vivienda nueva. De igual forma existen muchas opciones en el mercado inmobiliario.

A continuación te daremos algunas recomendaciones para adquirir un departamento y no cometas ningún error en la búsqueda de lo que será tu nuevo hogar.

1. No busques sin saber

Muchas veces cometemos el error de no saber qué es lo que buscamos concretamente y nos dejamos llevar por la primera opción que vemos. Muchas personas empiezan a buscar departamento sin saber cuales son las prioridades y necesidades y esto genera en que gastan mucho tiempo sin tomar una decisión sobre cuál será su departamento.

Así que como primer consejo para comprar tu departamento te recomendamos tener una idea clara de lo que quieres un tu departamento cuales son los aspectos y características que tiene que cumplir. En este paso será muy útil elaborar una lista con las necesidades importantes para ti y tu familia.

Empieza por aspectos generales como la ubicación del departamento, el número de habitaciones, si cuentan con estacionamiento. Después enfócate en detalles puntuales como áreas verdes, acabados y si puedes tener mascotas en el interior.

2. Aspectos que no puedas corregir

Es importante que si no te sientes completamente convencido no aceptes la oferta por la simple cuestión de ya tener departamento ya que puedes arrepentirte en el futuro. 

Departamento sin vista a la calle, en calles muy transitadas y de acceso complicado, son algunos de los aspectos que no se pueden corregir.

Si bien puedes ceder en aspectos como el material de los pisos o los acabados, es decir, todo aquello que se puede cambiar, nunca dejes de lado la ubicación. Si el lugar donde vas a comprar el lugar no se adapta a tus necesidades y a tu estilo de vida y el de tu familia jamas lo hara.

3. No pienses con el corazón

Evita poner los sentimientos por delante al elegir tu departamento. No olvides que se trata de un inmueble que será el patrimonio de tu familia y que pasarás muchos años viviendo ahí. Por lo que te recomendamos que al comprar un departamento no te fijes solamente en lo que se ve exteriormente.

Por ejemplo, te puedes encontrar un departamento con una ubicación excelente, con áreas verdes, servicios públicos, centros comerciales, supermercados y sobre todo a un buen precio de preventa. Pero si el número de habitaciones no alcanza para toda tu familia de nada servirá, así que primero busca la comodidad y tranquilidad de tu familia antes que cualquier otro aspecto.

4. Evita sobrepasar tu límite de gasto

Sobre todo cuando el banco aprueba el crédito hipotecario, debes considerar que aparte de pagar todos los meses de deuda, también se necesita dinero para mantener tu hogar en perfecto estado y comprar accesorios para tu vivienda. A eso le podemos agregar eventos inesperados comunes de la vida diaria, como la pérdida de tu trabajo o alguna enfermedad.

Así que otro de los consejos que te damos al comprar un departamento es no sobrepasar tu presupuesto. Es muy necesario que entiendas cuán importante es no tirar demasiado tu presupuesto asignado a tu casa, ya que a largo plazo podrías comprometer tus finanzas, tu estilo de vida y la comodidad de tu familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s