tarjeta virtual caracteristicas y beneficios

Tarjeta virtual la mejor opción para tus compras seguras [Características y beneficios]

Publicado por

Para muchas personas comprar en internet se ha vuelto una opción viable, pero para muchos otros les sigue causando desconfianza. Y es que no es para menos, en algunas ocasiones tendremos que proporcionar los datos de nuestra cuenta corriente o los de nuestra tarjeta. Para disminuir el riesgo, bancos y otras entidades financieras han creado y lanzado tarjetas virtuales. Así que conozcamos sus características y las principales diferencias de las convencionales.

Tarjetas virtuales o tarjetas clásicas

Las tarjetas virtuales nacieron para este nuevo hábito de comprar por internet, y más en estos tiempos de pandemia. Como su nombre lo dice y a diferencia de las tarjetas tradicionales, no tienen un formato físico. Y esa es la principal diferencia respecto a las tarjetas prepago. Una ventaja que se produce a causa de esto es que no podemos perderlas si se extravía la cartera.

Pero ojo, aunque no tengamos ese pedazo de plástico en la cartera, si que dispondremos de la información que solemos encontrar impresa sobre esta: nuestro nombre, el número de tarjeta, fecha de caducidad, y el código de seguridad. Exactamente lo mismo que las tarjetas físicas. Precisamente serán esos datos los que usamos en nuestras transacciones online.

Cuando no hay tarjeta en formato físico, no podemos pasarla por los lectores de las tiendas físicas, a menos que vinculamos esta tarjeta a plataformas de pago como Apple Pay, Google Play y similares.

Aspectos a considerar a la hora de elegir una tarjeta virtual

Como cuando adquirimos cualquier otro producto financiero, es fundamental conocer previamente cuales son los gastos derivados de tener una tarjeta virtual. Como el costo de contratación, el mantenimiento, y si hay comisiones por realizar operaciones.

Así que, vale la pena preguntar a nuestro banco, ya que en algunas ocasiones puede ofrecernos tarjetas virtuales o prepago con buenas condiciones derivadas de nuestra condición de clientes.

Entre las opciones encontramos algunas cuya emisión y mantenimiento es completamente gratuito y otras que cobran por ello. Asimismo, también hay tarjetas virtuales que no cobran por recargarlas.

Como se va a usar para comprar, es importante conocer cuál es el límite del fondo y si existe un ingreso mínimo a realizar. Y si la idea es comprar fuera, también prestaremos atención a si existen gravámenes en el cambio de la divisa.

Si nos interesa vincularla a una plataforma de pago para usarla  en tiendas físicas como nuestro móvil o reloj, también deberemos verificar si es compatible con esta. Otra opción si la queremos para pagar en comercios de manera presencial es elegir la modalidad de tarjetas de prepago.

Ventajas de usar una tarjeta virtual

  1. Para evitar extravíos. Las tarjetas tradicionales, comúnmente las cargamos en nuestras cafeteras y pueden extraviarse fácilmente o ser robadas por amantes de lo ajeno. Esto implica un proceso de cancelación a través de nuestro banco así como la alta posibilidad de que alguien realice compras con ella mientras se realiza el bloqueo. Con las tarjetas virtuales no sucede esto.
  1. Límite de compras. Las tarjetas virtuales, permiten al usuario cargar manualmente los fondos que desea gastar ya que no son de crédito como tal o establecer un límite. Esto significa que únicamente podremos gastar el dinero que tenemos cargado a la cuenta, lo cual evitará un exceso de gastos al momento de navegar y comprar en la gran variedad de productos que nos ofrecen por internet.
  1. Son independientes. Esto significa que no están vinculadas directamente a tu cuenta de banco, por lo que, si un tercero tiene acceso a tu tarjeta virtual, no tendrá acceso a tus finanzas, únicamente a los fondos que tú hayas cargado a la misma.
  1. Evita que la información de tu cuenta bancaria esté comprometida. Al ser una opción independiente de las tarjetas de crédito, evitarás compartir tu información en línea con los sitios en los que deseas realizar compras, resguardando la seguridad de tus finanzas.
  1. Gestión inmediata. La administración de las tarjetas virtuales se realiza en línea, lo cual hace que la gestión sea inmediata ya sea para ciertas configuraciones, para pagar o para recargar saldo en la misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s