tipos de fraudes con tarjetas de credito

No caigas en estos fraudes con tarjetas de crédito [5 fraudes comunes con tarjetas bancarias]

Publicado por

Vivimos en un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados y en el sector bancario la innovación para los métodos de pago cada vez es mejor y sigue en constante evolución. En estos tiempos, se puede observar que hay menos personas que usan el dinero en efectivo como método de pago, la mayoría utilizan diferentes opciones de pago sin efectivo como Master Cards, tarjetas de platino, banca neta o aplicaciones bancarias. Pero hay que tener mucho cuidado ya que este modo de pago ha generado estafas de tarjetas crédito. 

Así que pon mucha atención y toma nota de las estafas más comunes que suelen cometer los amantes de lo ajeno.

Existen muchos programadores que se dedican a hackear cuentas financieras de usuarios en todo el mundo, así que no hay nada que sea imposible para ellos, pueden sacar tu información personal, contraseñas, correos, cuentas bancarias, absolutamente todo. Así que para evitar que estos estafadores tengan acceso a toda tu información y la puedan usar en tu contra, te recomendamos usar un software de protección de privacidad para proteger todos tus datos personales.

1. Estafa de tarjeta de crédito de solicitud

Las estafas de crédito de solicitud ocurren principalmente con el robo de identidad. Esta estafa ocurre cuando las personas solicitan una tarjeta de crédito o una nueva tarjeta de crédito a su nombre. Inicialmente, los estafadores robaran los documentos de respaldo que posteriormente se utilizarán para validar su aplicación engañosa. El banco tiene varias medidas de protección para evitar que ocurra esta estafa. La mayor parte del fraude requiere solo documentos originales.

Además, llamaron a los empleadores para corroborar su identidad. Por desgracia, los estafadores solían hacer documentos falsos y ofrecer un número de teléfono falsificado para lugares de empleo.

2. Clonación 

Este tipo de fraude sucede con frecuencia en los cajeros automáticos donde a través de dispositivos hackean el sistema magnético de tu tarjeta de crédito y realizan una copia de los datos. Cabe decir que para este procedimiento, muchas veces no se necesita que el plástico tenga contacto directo con el dispositivo.

Dado a que es casi imperceptible es aconsejable verificar los cajeros automáticos antes de disponer de efectivo o realizar cualquier movimiento. Recuerda que el cajero no debe tener ningún tipo de suciedad, tener pegados stickers, o anuncios de ningún tipo.

3. Estafa de tarjeta de crédito  CNP

Si alguien conoce la fecha de vencimiento o el número de cuenta de tu tarjeta de crédito, puede hacer una estafa CNP en su contra. Se realiza rápidamente a través de correo electrónico, internet o teléfono. Significa que alguien está usando la tarjeta sin necesidad de tenerla físicamente. Además, los comerciantes necesitaban el código de verificación de la tarjeta, esto dificulta la estafa de CNP, pero si el estafador obtiene su número de cuenta, también puede conocer ese número rápidamente.

4. Tarjeta de crédito falsificada

El fraude de tarjetas de crédito falsificadas se comete principalmente a través del descremado. Una tarjeta magnética de fraude contiene todos los detalles de su tarjeta. Utilizan esta tira de fraude para crear una tarjeta falsa que está completamente equipada. Todavía más importante, es una copia similar, lo que significa que los estafadores pueden deslizarse en la máquina para pagar productos específicos. Este tipo de estafa puede ser cometido por una persona que conoce los detalles de tu tarjeta. Pueden usar fácilmente esta información para crear plástico falso. Pero, aquí la banda magnética o el chip que dispone en la etiqueta no funciona. Además, es mucho más simple convencer al usuario de que hay algo mal con la tarjeta, en cuyo momento realizarán la transición a mano.

5. Tarjeta de crédito robada o perdida

La estafa de tarjeta de crédito perdida o robada es otra opción. Aquí se necesita su tarjeta para despojarle de su posesión, ya sea por robo o pérdida. Los estafadores que tengan experiencia en esto pueden utilizarlo para realizar el pago. Es extremadamente difícil realizar el pago a través de máquinas, ya que requerirá de un PIN. Además, será bastante fácil usar la tarjeta robada y asegurar las transacciones en línea. Debido a la razón por la que es muy importante que canceles la tarjeta robada lo antes posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s