¿Cómo Obtener Ayuda Financiera para Costosas Facturas Médicas?

Publicado por

Introducción

Un día del invierno pasado, mi hermano menor, que se había mudado recientemente a Colorado, me llamó para avisarme que iba a esquiar por primera vez con unos amigos. Estaba tan emocionado y yo estaba emocionado por él. Desafortunadamente, la emoción duró poco. Poco después de llegar a las pistas, una desagradable paliza lo dejó con una clavícula rota y necesitó un largo viaje en ambulancia al hospital más cercano. Afortunadamente, pude compartir algunas estrategias para ayudarlo a hacer frente a estos costos inesperados. Si está lidiando con costosas facturas médicas que no puede pagar, aquí hay algunas cosas que debe considerar.

Hucha con máscara médica concepto de bancarrota Foto gratis

Establezca un Plan de Pago con Intereses Bajos o Nulos

Incluso después de negociar una cantidad menor para sus facturas médicas, es posible que aún sean demasiado altas para pagarlas en una sola suma. ¿Qué puedes hacer? Una vez más, es posible que el departamento de facturación del hospital o la clínica pueda ayudarlo. Pregunte al equipo de facturación si ofrecen planes de pago. Al configurar un plan de pago, puede dividir la factura en partes más pequeñas y, al mismo tiempo, evitar cargos por mora o agencias de cobranza . Además, las tasas de interés de los planes de pago hospitalarios suelen ser muy generosas.

Si no puede establecer un plan de pago con su hospital, existen empresas de terceros que también lo ofrecen. Algunos incluso incluyen opciones de 0% y prometen aceptar a todos los solicitantes independientemente de su historial crediticio.

Solicite una Tarjeta de Crédito con 0% APR

Muchas tarjetas de crédito ofrecen períodos promocionales de 0% APR a los nuevos titulares de tarjetas. Algunas de las mejores tarjetas disponibles en la actualidad ofrecen 15 meses o más sin intereses.

Al suscribirse a una de estas tarjetas de crédito y pagar sus facturas médicas con ella, básicamente puede crear su propio plan de pago al 0% de más de 15 meses. Esta estrategia funcionó muy bien para mi hermano después de haber agotado sus opciones de negociación de facturas. Además, tenga en cuenta que una vez que finalice el período promocional, su tasa de interés cambiará a la tasa estándar de la tarjeta.

El dinero escribe con tiza blanca está en la mano, dibujar concepto. Foto gratis

Pensamientos Finales

Hay muchas formas de obtener ayuda financiera para sus gastos de atención médica. Pero si ya se ha atrasado en sus facturas médicas, es posible que le preocupe cómo podría afectar su puntaje. La buena noticia es que la deuda médica solo afectará su crédito si se involucra una agencia de cobranza. Y, aun así, debe pasar un período de espera de 180 días antes de que las agencias de crédito agreguen la deuda a su informe crediticio.

Por último, sepa que las agencias de informes crediticios deben eliminar de su informe cualquier elemento negativo relacionado con la deuda médica si posteriormente la paga su compañía de seguros. Verifique sus informes de crédito para asegurarse de que se sigan estas reglas especiales de deuda médica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s