Consejos para Enseñar Conocimientos Financieros en el Hogar

Publicado por

Introducción

Durante la pandemia de COVID-19, muchos padres se enfrentan al desafío de tomar el control directo de la educación de sus hijos. Más personas que nunca están educando en el hogar, ya sea que tengan la intención de hacerlo o no.

Sabemos que hay muchos temas que cubrir y cosas en las que pensar, pero esta situación presenta una oportunidad para enseñar e inculcar buenos fundamentos de la educación financiera en sus hijos. Descubrimos que las finanzas personales son un tema que se aprende mejor en casa que en la escuela de todos modos, así que aproveche esta oportunidad para brindarles a sus hijos una buena base lejos de la presión de los compañeros y otras influencias sociales que están fuera de su control.

Los campos más pujantes del conocimiento financiero

Los tipos de lecciones en las que querrá concentrarse se dividirán en algunas categorías amplias: ganar dinero, gastar dinero, ahorrar dinero, pedir dinero prestado y seguridad. Estas categorías también variarán según el grupo de edad de sus hijos.

Sea un Modelo a Seguir

En esencia, enseñar a los niños sobre el dinero significa modelar un buen comportamiento. Los niños comienzan a observar de cerca a sus padres en la infancia y ese escrutinio solo aumenta a medida que envejecen. Sepa que no es necesario ser un experto en finanzas para poder enseñarles lecciones importantes que los beneficiarán en el futuro. Todo se reduce a ser un modelo a seguir sólido del que pueden aprender.

Juega Juegos de Dinero

Ya sean juegos de mesa o plataformas digitales, el tiempo de juego no se trata solo de ocio. Algunos juegos les enseñan a los niños sobre el dinero, incluidos los estándares antiguos como Monopoly y muchos videojuegos modernos o juegos de teléfonos inteligentes. Jugar estos juegos en familia puede reforzar las lecciones que ya le está enseñando a su hijo.

Fomente el Ahorro con un Programa de Contrapartida

Un número sorprendente de adultos no aprovecha los planes de jubilación equiparados por el empleador. ¿Por qué no darles a sus hijos una ventaja en este concepto mediante la creación de su propio programa de emparejamiento? Las lecciones aprendidas en la niñez tienen un impacto directo en su bienestar financiero como adultos, así que ofrézcase a aportar un poco más por cada dólar que su hijo ahorre. Esto no solo los ayuda a desarrollar hábitos y actitudes saludables sobre el dinero, sino que también puede ayudarlos a prepararse para el éxito en el futuro.

Los 7 consejos para una buena administración financiera! – ACMES

A medida que sus hijos crezcan, es probable que comprendan y aprecien el dinero de manera básica. Para profundizar su educación financiera, es importante darles un poco más de independencia. Eso podría significar dejarlos trabajar a tiempo parcial durante el verano o permitirles comprar artículos de primera necesidad como ropa o un teléfono inteligente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s