Consejos para Ahorrar de Cara a la Jubilación

Publicado por

Introducción

Es importante no asumir que tiene todo el tiempo del mundo para pensar en la jubilación. No importa qué tan lejos estén tus años dorados, ahora es el momento de comenzar a prepararte para ellos . Debe comenzar lo antes posible. De hecho, cuanto antes empiece a ahorrar para la jubilación, más fácil será, ya que no tendrá que apartar tanto para alcanzar las mismas metas.

Dinero: 6 formas de ahorrar más para la jubilación si no eres rico

Entiende tus Necesidades

Una de las cosas importantes que muy pocas personas consideran es cuánto realmente necesitarán en la jubilación. Los hábitos de las personas no cambian; lo que gaste ahora es lo que probablemente gastará después de jubilarse. Es por eso que debe evaluar su estilo de vida y asegurarse de que está ahorrando lo suficiente.

No olvide que los costos aumentarán desde ahora hasta la jubilación. Suponga una inflación del 2% , lo que significa que los dólares que gasta hoy en cosas como alimentos no cubrirán esos gastos dentro de unos años.

La planificación de la jubilación es un tema tan importante que existe toda una industria para respaldarlo. Si aún no ha trabajado con un planificador financiero para prepararse para el futuro, podría valer la pena buscar uno bueno y comenzar. Comience con su empleador: si tiene un plan 401 (k), es probable que tenga a alguien a quien pueda recomendarle para hablar sobre su plan de jubilación.

Empiece Ahora Mismo

Incluso si no ha hablado con un planificador financiero o no ha calculado cuánto necesita para vivir durante la jubilación, debe hacer algunos cálculos aproximados hoy y comenzar. Use cifras aproximadas para llegar a una meta inicial de jubilación, luego use nuestros recursos y calculadoras en línea para determinar cuánto necesita ahorrar para alcanzar esa meta.

A medida que aprenda más y descubra sus necesidades completas, puede ajustar hacia arriba la cantidad que ahorra. ¡Pero no se demore! Cualquier cantidad de ahorros para la jubilación es algo bueno, y cuanto antes comience, mejor.

personal finance ottawa GIF by PWL Capital Inc.

Obtenga Ayuda Profesional

Determinar sus necesidades de jubilación debe comenzar con un presupuesto integral . Aprenda exactamente lo que está gastando hoy y dónde. Luego, puede trabajar para crear buenos hábitos de gasto que lo llevarán al futuro. Un asesor de deudas sin fines de lucro gratuito puede ayudarlo a evaluar su presupuesto mensual y crear un plan de acción para estar libre de deudas y listo para ahorrar lo suficiente para la jubilación. Incluso si pensar en la jubilación parece abrumador ahora, haga la promesa de ahorrar este año.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s