¿Cómo Hacer Buen Uso de la Tarjeta de Crédito?

Publicado por

Indice

Hacer buen uso de una tarjeta de crédito es el primer paso para evolucionar nuestras finanzas y contar con una herramienta que hará madurar nuestra economía personal. Tomemos en cuenta que todo se basa en la confianza. Una institución financiera te otorga un crédito, asumiendo, por tu historial crediticio y tus ingresos, que vas a poder pagarlo a fin de mes y en el mejor de los casos el acuerdo se conserva así. Pero es necesario seguir algunas reglas básicas para no perder este beneficio que podría resultar un apoyo fundamental de por vida.

Asufin advierte del uso de tarjetas de crédito

Obtén Recompensas

Las tarjetas de crédito pueden ser una excelente manera de obtener recompensas o reembolsos en efectivo por las compras que realizaría de todos modos. Hay una variedad de tarjetas de recompensas para elegir, que incluyen tarjetas de viaje, hotel, aerolínea y devolución de efectivo , por nombrar algunas. El tipo de tarjeta adecuada para usted dependerá del tipo de recompensas que desee obtener, su estilo de vida y sus hábitos de gasto.

Además, muchas tarjetas de recompensas tienen una tarifa anual. Si no gana suficientes recompensas para compensar la tarifa, probablemente tenga sentido optar por un tipo diferente de tarjeta.

Pagar la Deuda

Muchas tarjetas de crédito ofrecen transferencias de saldo con intereses bajos o nulos durante un período de introducción. Si transfiere una deuda con intereses altos y la cancela antes de que finalice el período promocional, podría ahorrarse un paquete en cargos por intereses.

Si usa una tarjeta de crédito para reducir la deuda, no recomendamos realizar compras adicionales con esa tarjeta hasta que cancele el saldo en su totalidad. Además, tenga cuidado con las tarifas. Algunos emisores de tarjetas de crédito cobran una tarifa de transferencia de saldo cuando transfieres tu saldo desde una tarjeta diferente. Si es posible, intente encontrar una tarjeta que ofrezca una tarifa de transferencia de saldo inicial.

Línea de Fondo

Tener una tarjeta de crédito en su billetera tiene muchos beneficios, pero también existen algunos riesgos. Cuando se usan estratégicamente, las tarjetas de crédito pueden ayudarlo a establecer un historial crediticio sólido, ganar recompensas en las compras diarias, pagar deudas con intereses altos u obtener financiamiento sin intereses. El truco para usar estos beneficios mientras se mantiene un uso saludable de la tarjeta de crédito es usarlos para pagar los artículos que compraría de todos modos, pagar su factura en su totalidad y a tiempo todos los meses y mantener baja su tasa de utilización de crédito.

Esta es la diferencia entre Visa y MasterCard

La mejor manera de usar una tarjeta de crédito es usándola solo cuando la necesite y cobrando solo lo que sabe que puede pagar cómodamente. Cuando se usan de esta manera, las tarjetas de crédito pueden ofrecer una forma conveniente de pagar los gastos diarios y pueden ayudarlo a generar crédito, ganar recompensas, pagar deudas o financiar una compra que puede pagar con el tiempo. Pero si no tiene cuidado, una tarjeta de crédito también podría generar altos cargos por intereses, aumentar la deuda y afectar la salud de su crédito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s