¿Componentes Típicos de Una Póliza de Seguro de Automóvil?

Publicado por

Indice

Si está comprando un automóvil nuevo o buscando un seguro de automóvil, es probable que deba comprender los tipos comunes de cobertura disponibles en una póliza de seguro de automóvil . Los diversos tipos de cobertura de seguro de automóvil están disponibles para ayudarlo a protegerse a usted, a sus pasajeros y a su vehículo si está involucrado en un accidente automovilístico.

10 trucos para que el seguro del coche salga más barato | Motor EL PAÍS

Cobertura de Responsabilidad

La cobertura de responsabilidad del automóvil es obligatoria en la mayoría de los estados. Los conductores están obligados legalmente a comprar al menos la cantidad mínima de cobertura de responsabilidad establecida por la ley estatal. La cobertura de responsabilidad tiene dos componentes:

Sin Seguro o con Seguro Insuficiente

Si lo atropella un conductor que no tiene seguro, la cobertura de automovilista sin seguro puede ayudarlo a pagar sus facturas médicas o, en algunos estados, las reparaciones de su vehículo. Si lo atropella un conductor con seguro insuficiente, eso significa que tiene seguro de automóvil, pero sus límites de responsabilidad no son suficientes para cubrir las facturas médicas resultantes. Ahí es donde la cobertura para conductores con seguro insuficiente puede ayudar.

Cobertura Integral

Si su automóvil resulta dañado por un peligro cubierto, la cobertura integral puede ayudar a pagar la reparación o el reemplazo de su vehículo (hasta el valor real en efectivo del vehículo). Esta cobertura tiene un deducible , que es la cantidad que pagará de su bolsillo antes de que su aseguradora le reembolse un reclamo cubierto.

Cobertura Pagos Médicos

Si usted, sus pasajeros o familiares que conducen el vehículo asegurado se lesionan en un accidente, la cobertura de pagos médicos puede ayudar a pagar los costos asociados con las lesiones. Los costos cubiertos pueden incluir visitas al hospital, cirugía, radiografías y más.

Auto Insurance Rates Going Down in Louisiana

Protección Lesiones Personales

La protección contra lesiones personales, o PIP, solo está disponible en algunos estados. Al igual que la cobertura de pagos médicos, PIP puede ayudarlo a pagar sus gastos médicos después de un accidente. Además, PIP también puede ayudar a cubrir otros gastos incurridos debido a sus lesiones, por ejemplo, gastos de cuidado infantil o pérdida de ingresos.

Los diferentes componentes de una póliza de seguro de automóvil están disponibles para ayudar a protegerlo a usted y a su vehículo. ¿Necesita ayuda para comprender qué coberturas son obligatorias y opcionales en su estado? Habla con un agente local .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s