Indice
- Cobertura de Responsabilidad
- Sin Seguro o con Seguro Insuficiente
- Cobertura Integral
- Cobertura Pagos Médicos
- Protección Lesiones Personales
Si está comprando un automóvil nuevo o buscando un seguro de automóvil, es probable que deba comprender los tipos comunes de cobertura disponibles en una póliza de seguro de automóvil . Los diversos tipos de cobertura de seguro de automóvil están disponibles para ayudarlo a protegerse a usted, a sus pasajeros y a su vehículo si está involucrado en un accidente automovilístico.

Cobertura de Responsabilidad
La cobertura de responsabilidad del automóvil es obligatoria en la mayoría de los estados. Los conductores están obligados legalmente a comprar al menos la cantidad mínima de cobertura de responsabilidad establecida por la ley estatal. La cobertura de responsabilidad tiene dos componentes:
Sin Seguro o con Seguro Insuficiente
Si lo atropella un conductor que no tiene seguro, la cobertura de automovilista sin seguro puede ayudarlo a pagar sus facturas médicas o, en algunos estados, las reparaciones de su vehículo. Si lo atropella un conductor con seguro insuficiente, eso significa que tiene seguro de automóvil, pero sus límites de responsabilidad no son suficientes para cubrir las facturas médicas resultantes. Ahí es donde la cobertura para conductores con seguro insuficiente puede ayudar.
Cobertura Integral
Si su automóvil resulta dañado por un peligro cubierto, la cobertura integral puede ayudar a pagar la reparación o el reemplazo de su vehículo (hasta el valor real en efectivo del vehículo). Esta cobertura tiene un deducible , que es la cantidad que pagará de su bolsillo antes de que su aseguradora le reembolse un reclamo cubierto.
Cobertura Pagos Médicos
Si usted, sus pasajeros o familiares que conducen el vehículo asegurado se lesionan en un accidente, la cobertura de pagos médicos puede ayudar a pagar los costos asociados con las lesiones. Los costos cubiertos pueden incluir visitas al hospital, cirugía, radiografías y más.

Protección Lesiones Personales
La protección contra lesiones personales, o PIP, solo está disponible en algunos estados. Al igual que la cobertura de pagos médicos, PIP puede ayudarlo a pagar sus gastos médicos después de un accidente. Además, PIP también puede ayudar a cubrir otros gastos incurridos debido a sus lesiones, por ejemplo, gastos de cuidado infantil o pérdida de ingresos.
Los diferentes componentes de una póliza de seguro de automóvil están disponibles para ayudar a protegerlo a usted y a su vehículo. ¿Necesita ayuda para comprender qué coberturas son obligatorias y opcionales en su estado? Habla con un agente local .