Estos consejos te ayudarán a mejorar tus finanzas en las vacaciones de semana santa

Publicado por

Las vacaciones de semana santa se acercan y por lo tanto tienes que tener un plan establecido si piensas salir de viaje. La mayoría de la gente suele dejar todo al último momento, sin embargo si planeas con tiempo tu viaje puedes darte cuenta que podrías ahorrar dinero y disfrutar mucho mejor tus vacaciones. Así que considera estos tips para saber cómo hacerlo con éxito.

1. Define el tipo de viaje

Antes de irte de vacaciones piensa qué tipo de viaje quieres realizar, empieza por definir el lugar, cuantos días y cuantas personas. Este paso implica investigar cuánto te saldría el viaje (hospedaje, transporte, comida, paseos, etc). Toma en cuenta que por ser temporada alta los precios son más elevados de lo habitual.

Cuando hayas concluido con este paso comienza por armar tu presupuesto para saber la cantidad que requerirás.

2. Aprovecha las ofertas

Ya que hayas elegido el destino busca tu vuelo y hospedaje. Te recomendamos que compares precios en diferentes agencias de viajes. Mucho cuidado analiza bien antes de comprar impulsivamente. No está de más que investigues si en ciertas atracciones y paseos ofrecen algún tipo de descuento para turistas.

Ten por seguro que en internet encontrarás muchas promociones para esta temporada.

3. Evita gastos innecesarios

Las vacaciones son la ocasión perfecta para relajarse, olvidarse del trabajo y presiones cotidianas, pero es importante no dejarse llevar por los gastos excesivos. A esto se le denomina “gastos hormiga” y aunque no lo creas resultan ser más grandes de lo que te imaginas.

Por lo regular, estos gastos siempre son innecesarios, es por eso que antes de comprar ese producto pregúntate si vale la pena.

4. Escoge ¿Hotel o casa rentada?

Ambas opciones de hospedaje son buenas (en el paso uno seguro ya analizaste este tema). Si tu idea es rodearse de lujo y muchas comodidades, entonces considera quedarte en un hotel todo incluido porque además de ofrecerte una amplia gama de servicios y amenidades, también ahorras en actividades y comidas.

Los hostales son ideales si solo piensas en llegar a dormir y bañarte, sobre todo si la privacidad no es algo de gran importancia para ti. En tu lista de opciones también incluye las casas en renta, son lugares muy prácticos porque están completamente equipadas para hacer de tu estancia algo placentero.

5. Come en restaurantes económicos

Este punto va de la mano con el hospedaje, ya que si eliges un hotel todo incluido no tendrías por que preocuparte por reducir gastos de alimentos. Es bien sabido que los mejores tips del destino te lo pueden dar los habitantes, ellos saben que restaurantes ofrecen comida exquisita a un precio más económico.

Por supuesto, puedes consentirte en algún restaurante de comida gourmet y hacer una que otra excepción.

6.  Aprovecha los descuentos en actividades culturales

En cualquier destino se ofrecen diversas actividades culturales que nos muestran las tradiciones y costumbres de cada ciudad. Como turista se disfrutan mucho este tipo de eventos, algunos de ellos se llevan a cabo en el centro de la ciudad y en días específicos, y la mayoría son gratuitos.

Adicionalmente, hay espacios culturales en donde también ofrecen descuentos para locales y turistas.

7. Camina si es necesario

La mejor manera de conocer el destino es recorriendo a pie. Es cierto que en ocasiones el transporte es indispensable, si llega a ser el caso, te recomendamos que optes por camiones públicos o Uber, son más económicos que los taxis.

Como puedes observar hay muchas formas de ahorrar durante tus vacaciones, solo es cuestión de planear y aprovechar las ofertas disponibles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s