Tips para salir del buro de crédito [Empieza hoy mismo]

Publicado por

Contar con un historial crediticio impecable puede conllevar un reto grande. Sobre todo, si has tenido problemas para cumplir con los pagos de tus tarjetas y eso ha ocasionado que te encuentres con una calificación negativa en buro de crédito.

Así que a consecuencia de lo explicado anteriormente, hoy te explicaremos cómo limpiar tu Buro de Crédito de forma exitosa y cómo postularte a nuevos créditos en el futuro.

¿Por qué es importante tener un “buen crédito”?

Tener un historial de crédito significa que seremos respaldados por una imagen que habla por sí sola. Ya sea bueno o malo, en el historial se reflejan las posibilidades que tendrás para conseguir un crédito importante a futuro (automotriz, inmobiliario, etc.); entre más sucio esté nuestro historial, menor será la posibilidad de conseguir el crédito deseado.

¿Cómo limpiar mi buro de crédito?

Estos consejos te ayudarán a que seas un buen cuentahabiente y limpies tu Buro de Credito para tener un registro impecable.

  1. Ponte al corriente: esfuérzate por cubrir los pagos pendientes de tus créditos, pues, de seguir con el registro de falta de pago, tu historial poco a poco se deteriorara más.
  1. Paga a tiempo: Procura no rebasar la fecha límite de pago, ya que esto también se verá reflejado en tu historial.
  1. No compres más de lo que puedas pagar: si haces esto solo aumentas el riesgo de no poder cubrir el total de tus compras a fin de mes
  1. No llenes tu linea de credito: evita ocupar todo el monto disponible de tu tarjeta de crédito (o sobregirar la línea)
  1. No solicites varios créditos en poco tiempo: ya que no lucirá nada bien en tu reporte. Los otorgantes de crédito dan importancia a esto, ya que suele ser un indicador de que la persona está “desesperada” por conseguir el financiamiento.
  1. Evita cubrir solo el pago mínimo (o menos): además de generar intereses moratorios y comisiones hasta que termines de pagar, serás reportado a Buro, pues no cubriste el monto mínimo que requiere el banco.
  1. Cuidado con manejar varias tarjetas: usar varias tarjetas al mismo tiempo podrían hacer perder el control de sus finanzas a muchos. 
  1. Asegurate de tener cerrados los créditos antiguos: revisa tu historial en Buro de Credito y verifica que los créditos que dejaste de pagar hace tiempo están cerrados.
  1. Solicita una carta finiquita: de ser necesario, solicita a la empresa o institución con la que terminas de pagar un crédito tu Carta Finiquito.
  2. Reporta los registros que no conozcas: si tienes algún crédito desconocido en tus registros de Buro, reportarlo inmediatamente.

Sigue estos pasos para limpiar tu Buro de Crédito

Si quieres comprometerte a limpiar tu buro de crédito sigue esta estrategia que te será muy útil y te ayudará a salir lo más pronto posible de tus deudas con el banco.

1. Ten paciencia y mantente alerta del Buro de Crédito “Gratis”

No busques soluciones mágicas, ya que no existen milagros. Al entrar a internet es posible encontrar páginas fraudulentas que te prometen salir del buro de crédito gratis ofreciendo soluciones crediticias como borrar tu mal historial, o incluso te aseguran una solución para quitar una quita de Buro de Crédito las veces que sea necesario.

Sin embargo, estos sitios, generalmente, solicitan tu información personal a través de una ventana de chat o correo electrónico, con el pretexto de usarlos para entrar al sistema y así borrar tu información crediticia. Así que no caigas es completamente falso que alguna persona o institución tenga capacidad de modificar tu historial o quitar una quita de Buro de Crédito a cambio de dinero.

2. Acércate al acreedor

Es probable que tu acreedor ofrezca una o varias opciones para que realices el pago de la deuda, ya sea una reestructuración de la misma o, incluso, un pago que le ponga fin de manera definitiva.

Para que la comunicación sea correcta y la institución pueda darte la oportunidad, debes ser sincero al exponer la situación e informarle sobre tu condición económica.

3. Comprométete

Este punto está conectado con el anterior pues, si decidiste acercarte al acreedor para saldar el adeudo y mejorar tu historial, debes enfocarte y cumplir al pie de la letra el acuerdo.

¡Haz tus pagos! Porque también se lleva el registro de los incumplimientos que lleguen a ocurrir. Recuerda que la meta es limpiar tu buro y puedes afectar aún más si no actuamos responsablemente.

4. Paga tu deuda

Si cumpliste tu objetivo y por fin liquidar la deuda, la institución te otorgará un finiquito, un estado de cuenta en ceros o, de manera automática, en tu reporte de Buro de Crédito se refleja el pago de tu deuda, según cómo la hayas liquidado.

5. Reintégrate

Después de haber liquidado el adeudo, busca un nuevo crédito con la finalidad de construir un buen historial. Úsalo de forma responsable y cuídate de no caer en lo mismo, recuerda: te llevo tiempo, esfuerzo y paciencia.

Una vez que tu historial está actualizado y, conforme cumplas en los pagos, tu Buro de Crédito comenzará a mejorar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s