Tarjeta de crédito empresarial [Principales características y beneficios de adquirir una]

Publicado por
Tarjeta de crédito empresarial
Shopping couple. Easy checkout and electronic payment. Man and woman with credit cards.

En la actualidad es muy común que los empresarios usen sus tarjetas de crédito personal para satisfacer sus necesidades económicas del negocio, por eso con el tiempo termina siendo una mala práctica que puede ser evitada con una tarjeta de crédito empresarial.

¿Que es una tarjeta de crédito empresarial?

Una tarjeta de crédito empresarial es un producto especialmente diseñado para las organizaciones y negocios. Esta, a diferencia de una tarjeta personal, cuenta con una serie de aspectos que la hacen especial si se quiere impulsar un negocio y no poner en riesgo las finanzas personales.

Características de una tarjeta de crédito empresarial

De inicio podemos decir que las tarjetas empresariales, en la mayoría de los casos, tienen tasas de interés pensadas en un negocio y no en una persona común y corriente.

Otra característica de este producto es que puede ofrecer estados de cuenta y reportes personalizados, con lo cual podrás realizar un flujo de caja y una contabilidad más eficiente.

También puede lograr alternativas de pago e incluso se puede escoger el número de cuotas que debes cumplir. Esto último logra que haya un flujo de efectivo mejor gracias al tiempo de financiamiento que suelen ofrecer este tipo de productos. Cabe destacar un punto importante y por el cual muchos empresarios han optado por esta opción es por la facilidad de administrar recursos poniendo topes de gasto para los empleados.

Un ejemplo son los dueños que pagan viáticos, pero sin un control estable. A diferencia de otra tarjeta, con la línea de crédito empresarial puedes autorizar en que y cuanto puede gastar un empleado por un tiempo definido.

Aspectos a tomar en cuenta para tener una tarjeta empresarial

Como ya lo pudiste ver, las tarjetas de crédito empresariales tienen muchas ventajas frente a otros medios de pago. Sin embargo, es importante que sepas utilizarlas para no incurrir en errores

Estudia todas las ofertas posibles

Hoy en día existen diferentes tipos de tarjetas de crédito empresarial, por ello te recomendamos que revises minuciosamente las ofertas que te ofrecen, que tasas de interés hay, penalidades, moras y hasta líneas de crédito ya que no es un crédito común y corriente. Sin embargo, es importante que sepas utilizarlas para no incurrir en errores.

Separa las finanzas personales de la empresa

Recuerda que bajo ninguna circunstancia debes usar la tarjeta de crédito de la empresa en tus gastos. Si se cae en ese error no solo ocasionará errores en los estados financieros y en la contabilidad, también le quitará recursos a tu empresa y estarás generando gastos innecesarios.

La tarjeta de crédito empresarial no es para todos

Lo que debes tomar en cuenta a la hora de adquirir un plástico empresarial es que si una empresa no tiene estabilidad financiera, este producto no es aconsejable ya que en muchos casos genera gastos de mantenimiento e intereses que conllevan un alto riesgo de sobreendeudamiento.

Usala solo en ocasiones necesarias

Recuerda que hacer un uso inapropiado y exagerado de tu tarjeta de crédito solo te llevará al sobreendeudamiento. Si quieres evitar esto, solo tienes que utilizar el crédito que te ofrecen en cosas que necesite tu negocio y cuando sea necesario e indispensable.

Ventajas de tener una tarjeta de crédito empresarial

Construye y mejora tu historial crediticio

La tarjeta de crédito empresarial bien manejada es una buena referencia frente a las instituciones financieras a la hora de acceder a otros productos y servicios, ya que estas pueden “conocer el flujo de dinero que está constantemente pasando por tu cuenta, y con ello ver tu capacidad de pago”. Y estos valores son mayores en un producto empresarial que en uno personal.

Un factor importante de tu historial crediticio es mantener los pagos puntuales, y una tarjeta empresarial ayuda a mantener al día con herramientas de pago automático y reportes mensuales de gastos, con los que puedes mantener un orden y control sobre el día a día de las finanzas de tu empresa.

Trámites más rápidos

Obtener una tarjeta de crédito empresarial suele ser un proceso más rápido que conseguir una personal. Para empezar, el banco o la entidad que la emita sabe que está trabajando con una institución registrada ante las autoridades comerciales del país que expida. Probablemente también habrá cuentas y estados financieros más estables que respalden la solicitud.

Si eres un empleado que va a recibir una tarjeta de credito empresarial, de entrada tienes el aval de tu compañía, que tiene claro cuales son tus ingresos e idealmente cuenta con referencias suficientes para saber si mereces el beneficio.

Beneficios personalizados

Las tarjetas de crédito empresariales no tienen menos ventajas que las personales en cuanto a planes de beneficios y descuentos como al realizar viajes, descuentos en el alquiler de vehículos o tarifas preferenciales en hoteles y vuelos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s