¿Cúales son los Beneficios de No Tener Deudas?

Publicado por

ÍNDICE

¿Conoce en su vida diaria alguien que viva totalmente libre de deudas, que pague sus cuentas a tiempo y que haga del ahorro una prioridad? Si no es usted y si quizás por el momento no se le venga el nombre de nadie a la cabeza, no se preocupe. Lo que pasa, es que la mayoría de personas, una vez ingresan al mundo laboral, empiezan a hacer de los préstamos una forma sencilla para obtener dinero.

9 hábitos positivos de las personas sin deudas | BuenaVida.pr

Aunque para algunas personas esto es innecesario, para otras es solo un estilo de vida sobrevalorado, un método de gestión financiera inadecuado o gastos que superan con creces sus ingresos. El rango que se puede tolerar. Sí, ¡un estilo de vida libre de deudas facilita el ahorro! Aunque es difícil salir de las deudas de inmediato, reducir la tasa de interés de su tarjeta de crédito o préstamo de automóvil puede ayudarlo a comenzar a ahorrar. Estos ahorros se pueden depositar directamente en su cuenta de ahorros o ayudarlo a pagar sus deudas más rápido. Con más ahorros, puede crear un fondo de emergencia, planificar un viaje divertido o incluso ahorrar para la jubilación.

Alivio de la Ansiedad

¿Qué pasa si no tiene una factura? Para muchos estadounidenses, esto será reconfortante. Preocuparse por la deuda. Saber que espera pagar tarifas elevadas puede resultar perturbador, especialmente si su presupuesto es ajustado. Cuando no tiene deudas, no tiene que preocuparse por pagarlas.

Más Diversión

Cuando no tiene deudas, es mucho más fácil financiar sus sueños. Con dinero que podría haberse utilizado para pagar deudas, puede crear un “fondo de diversión” que le permite disfrutar de la vida y viajar, comer fuera o comenzar un nuevo pasatiempo sin preocuparse por las deudas.

La Libertad de Elegir

Un estilo de vida libre de deudas le permite elegir lo que quiere hacer con su dinero. Esta libertad puede dar un nuevo paso para usted porque puede gastar su dinero en lo que elija en lugar de endeudar más dinero.

Es posible salir de deudas sin pedir un préstamo? | Alto Nivel

Mayor Seguridad Financiera

Un estilo de vida libre de deudas puede mejorar su seguridad financiera, lo que significa que si sucede algo inesperado, no tiene que preocuparse de que las deudas lo cubran. En el mejor de los casos, desafíos como la pérdida repentina de trabajo o problemas médicos inesperados.

Salud Financiera

Cuando no tiene deudas, su puntaje crediticio y otros indicadores financieros (como la relación deuda-ingresos (DTI)) tienden a ser muy buenos. Esto puede llevar a un puntaje crediticio más alto y ayudar de otras formas. El propietario puede usar su puntaje de crédito en la solicitud de arrendamiento y, si desea comprar una casa, es elegible para obtener mejores tasas de interés hipotecario y puede evitar pagar facturas de servicios públicos y depósitos de teléfonos móviles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s