¿Por qué invertir en México? [7 Motivos principales para realizar una inversion en Mexico]

Publicado por

México es uno de los paises mas ricos en cuanto a su cultura, sus destinos turísticos maravillosos para vacacionar, sus sitios arqueológicos o arquitectónicos así que este maravilloso país ofrece muchas oportunidades para realizar una buena inversión exitosa.

Como sabemos su fuerte es el turismo, pero México no sólo vive del turismo. Por ejemplo, la industria de las comunicaciones es uno de los mayores fuertes del país. Así como la industria manufacturera, en especial la automotriz que es reconocida a nivel mundial.

Esto ha dado paso a que México se coloque como una opción redituable para la inversión extranjera. En los mejores lugares para invertir en México, apuntamos que una de las razones por las cuales los inversionistas eligen México, es por la infraestructura que crece cada dia mas en el país.

Así que a continuación te diremos las razones por las que invertir en México es una excelente opción.

1. Es uno de los paises con mas territorio en el mundo

Se ubica en el lugar número 11 como el país más grande del mundo, con aproximadamente 127 millones de personas según datos proporcionados por el INEGI. Con esto el mercado mexicano representa un gran mercado potencial. 

México tiene un gran potencial para realizar inversiones en su extenso territorio ya que no solo puedes invertir en la Ciudad de México sino también puedes mirar hacia destinos atractivos para invertir como lo son Monterrey, Cancún, Los Cabos, Guadalajara, etc.

1. Es uno de los paises con mas territorio en el mundo

Se ubica en el lugar número 11 como el país más grande del mundo, con aproximadamente 127 millones de personas según datos proporcionados por el INEGI. Con esto el mercado mexicano representa un gran mercado potencial. 

México tiene un gran potencial para realizar inversiones en su extenso territorio ya que no solo puedes invertir en la Ciudad de México sino también puedes mirar hacia destinos atractivos para invertir como lo son Monterrey, Cancún, Los Cabos, Guadalajara, etc.

2. Es una de las economías más importantes del mundo

México es un país que se caracteriza por su estabilidad macroeconómica, con finanzas públicas sanas e inflación en mínimos históricos. 

Existe eficencia en los mercados financieros, sofisticacion e impulso a la innovacion.

3. Tiene una situación estratégica

Está situado en América del Norte, haciendo de nexo de unión entre América Latina y los Estados Unidos de América. Este hecho hace que el país tenga una posición estratégica de entrada a este continente, pudiendo aprovechar las ventajas de invertir en América Latina pero con una gran proximidad al mercado estadounidense.

4. Diversidad y gran extensión de territorio

La belleza y cultura de México habla por sí sola, pero así como es un país lleno de tradición. México es también uno de los países con mayor número de población y uno de los más importantes a nivel mundial. De hecho, el territorio mexicano es tan grande, cuenta con 1,973 millones de kilómetros cuadrados, que es capaz de albergar dentro de él a 24 países europeos: entre ellos UK, Irlanda, Alemania, Portugal, Suiza y Austria entre otros.

Esto le da a México la capacidad de tener diferentes ecosistemas y biodiversidad dentro de ellas. Por esta razón la ubicación privilegiada de México se ha convertido en un imán de inversión. Desde la capacidad de importar y exportar en nuestros puertos de altura y su ubicación estratégica cerca de Estados Unidos y Canadá, hasta el turismo y nuestras riquezas naturales como el petróleo.

Con esto, México es un país que atrae a la inversión de grandes empresas que ven en la diversidad oportunidades para ingresar en mercados ya sea industriales o turísticos.

5. México es muy turístico

La diversidad de playas, pueblos mágicos, bosques, selva etc atrae tanto a turistas extranjeros como nacionales. Es el país perfecto para disfrutar de distintas atracciones que nos ofrece este increíble país.

Zonas como la Riviera Maya y la Península de Yucatán son de los lugares con mayor potencial de inversión, además de que se están convirtiendo en un lugar de atracción no solo para los que busquen la fiesta y la vida nocturna, sino también para aquellos que quieren tener experiencias cerca de la naturaleza y explorar la cultura maya; o para aquellos que busquen una zona para relajarse o descansar.

6. La inversión inmobiliaria puede traerte un buen retorno económico

Otro de los factores por lo cual los extranjeros ven en México oportunidades es porque resulta más barato invertir en sus respectivos países. Y más cuando se trata de adquirir bienes inmuebles.

Invertir en México puede otorgarles un mayor retorno de inversión en especial si decides adquirir una propiedad en una zona altamente turística. Zonas como Tulum, se han popularizado gracias al ecoturismo.

7. La infraestructura y los servicios son de calidad en méxico

Muchos extranjeros se sienten atraídos por nuestro país gracias a los servicios de coste bajo que ofrece el país, por ejemplo. los servicios de salud que comparados con los de Estados Unidos son mucho más baratos. Y el servicio que encuentran aquí es de calidad y a un costo mucho menor.

Por su parte, México es uno de los países que más tratados comerciales tiene. Por lo que está abierto al comercio exterior y se preocupa por mantener buenas relaciones con los países con los que comercia. Ya que la posición privilegiada de México permite que este sea un punto accesible para la importación y la exportación de productos, ya sea que se dirijan hacia el propio país o a los que lo rodean.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s