¿Cómo Transferir Fondos de una Tarjeta de Débito a Otra?

Publicado por

ÍNDICE

¿Sacas mucho dinero del cajero automático o del banco para realizar tus pagos? ¿Eres de los que todavía tienen que darse una escapada de la oficina o perder el tiempo de tu hora de comida, formado en la ventanilla de un banco para hacer tus pagos? Además de inseguro, es un método cansado y poco eficiente de mover tu dinero. Las transferencias bancarias se crearon precisamente parar agilizar el intercambio de dinero y además recibir o hacer pagos de una forma segura, económica y cómoda desde la casa, la oficina o desde cualquier lugar con tu celular. Aquí te explicamos las formas más sencillas que tienes para transferir dinero.

Las tarjetas de débito son una forma cómoda de acceder al dinero de cuentas corrientes o de ahorro. En muchas oportunidades, es importante saber ¿Cómo transferir fondos de una tarjeta de débito a otra.? Pues pueden presentarse múltiples casos en lo que necesitaras de dicha información.

Uno de los casos posibles se presenta cuando quieres realizar una transacción grande en la que necesitas combinar los activos de ambas cuentas, o cuando necesitas cubrir un pago mensual automático que viene de una cuenta.

Las mejores formas de enviar dinero gratis a tus amigos | Vivus.es

Transferir fondos de una cuenta a otra debería ser relativamente sencillo si tus cuentas están en el mismo banco, y un poco más problemático si están en bancos distintos. Pues puede tardar un poco más de tiempo en completarse la operación, sin embargo, no es algo de lo que debas preocuparte.

Confirma la Transacción y Guarda el Recibo

Es importante destacar la importancia de confirmar la transacción y guardar el recibo de la misma. Esto será una forma de confirmar tu pago en caso de alguna queja o problema que se pueda presentar a futuro.

Para adquirirlo debes ir al banco o al cajero automático de la institución de la que quieres extraer el dinero. Posteriormente, saca la cantidad que deseas transferir, a través del cajero automático. Luego, solo restará dirigirse al banco para proseguir con la operación. Por último, haz el depósito en la cuenta en la que quieres que esté disponible el dinero a través de la tarjeta de débito.

Consejos

Ten en cuenta que, si estás transfiriendo fondos desde un banco a otro, y no tienes tiempo para ir a los dos bancos, puede realizar la transacción yendo al banco en el que quieres hacer el depósito. Allí podrás obtener un avance del dinero o puedes retirarlo de tu cuenta en el cajero automático del otro banco, y después hacer el depósito en la cuenta en la que quieres tener acceso al dinero.

Recuerda, que algunas transferencias entre diferentes bancos, puede tardar algunos días en hacerse. Por lo que se recomienda anticiparse a esto y reservar algo de dinero mientras se hace efectivo en la otra tarjeta de débito o cuenta bancaria.

Cómo pedir que PayPal te devuelva el dinero si te han estafado | Tecnología  - ComputerHoy.com

Es por esta razón que cada una de tus cuentas bancarias, debe poseer una clave fuerte, sólida y única. Logrando así mantener todas tus operaciones seguras y evitando cualquier inconveniente o percance que se pueda presentar como robos o estafas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s