17 consejos para cuidar tu cartera en este buen fin 2020

Publicado por

Este buen fin no será como otros años ya que estamos pasando por una crisis sanitaria en todo el mundo donde las economías se han visto afectadas y muchas empresas han tenido que cerrar operaciones. Años anteriores podíamos ver los centros comerciales repletos de gente buscando las mejores ofertas y llevándose lo que más se pudiera, En esta ocasión no será así, ahora veremos a gente comprando con inteligencia de acuerdo a sus necesidades ya que la situación para mucha gente no es muy favorable económicamente.

Para lograr una buena compra sin gastar más de lo presupuestado, los especialistas en finanzas enfocan sus consejos en la planeación: definir lo que necesitamos, comparar precios, hacer un presupuesto y cumplirlo. Este consejo aplica para cualquier día, pero en especial para este Buen Fin, esos días en los que las ofertas y la locura por las compras se vive con gran pasión en todas las tiendas.

Si bien es cierto, el Buen Fin impulsa el consumo interno, pues aunque diciembre sigue siendo el mes preferido para las compras, con 15% de la inversión familiar anual, el gasto en noviembre-especialmente en ese fin de semana-creció hasta casi 10%, sin embargo, dependerá de ti que no se convierta en una pesadilla a largo plazo.

No arruines un Buen Fin que puede ser perfecto, disfrutalo y aprovecha de manera inteligente las verdaderas promociones. A continuación te daremos algunos tips para que lo consigas.

  1. Elabora un presupuesto con tu familia para definir claramente que necesitan adquirir
  2. Recuerda que canalizar una parte de tu aguinaldo al ahorro, te permite contar con recursos para enfrentar un imprevisto o comprar algo necesario el próximo año.
  3. Conoce tu capacidad de pago, para no incumplir con los pagos mensuales de la deuda que se adquiere, no es recomendable comprometer más del 30% del ingreso.
  4. Verifica los precios para saber si el artículo elegido realmente está rebajado o no.
  5. Aprovecha las promociones u ofertas, más que los meses sin intereses, pagar de contado o debito tiene sus ventajas: no comprometas tus ingresos futuros y algunos establecimientos y algunos establecimientos ofrecen descuentos por este tipo de pago.
  6. En compras a meses sin intereses, se debe procurar adquirir bienes duraderos cuyos beneficios o vida útil se prolonguen más allá del plazo de la deuda, y cuidar de no exceder la capacidad de pago por utilizar esta opción.
  7. Es importante que recuerdes que, en meses sin intereses, si no pagas a tiempo la mensualidad, se convertirá en una deuda común, la cual genera intereses.
  8. No pongas en riesgo tus finanzas por adquirir deudas, cuando aún estás pagando artículos del pasado “Buen Fin”: recuerda, muchos pagos “chiquitos” hacen uno grande.
  9. Los no “totaleros” deben tener presente que las promociones a meses sin intereses, son adicionales al pago mínimo que tienen que realizar mensualmente, por ello, deben evitar sobreendeudarse y cubrir más del mínimo.
  10. Es importante verificar que se haga válida la promoción al momento de firmar el voucher, que el importe sea correcto y refleje la promoción elegida.
  11. Guarda los vouchers para cualquier aclaración y revisa el estado de cuenta en diciembre, para verificar que todas tus compras estén registradas correctamente, en caso de movimientos no reconocidos, acude a la Condusef.
  12. Al pagar con tarjeta de crédito o débito, solicita que se haga la operación estando tu presente, así evitarás que puedan clonar el plástico o hacer cargos indebidos.
  13. Si el comercio desliza por segunda vez tu tarjeta por la terminal, solicita el comprobante a fin de verificar la causa del rechazo.
  14. Realiza tus compras seguras por internet, verificando que el sitio cuente con el protocolo de seguridad https:// y un candado cerrado en la barra de direcciones.
  15. Si realizas compras en línea, verifica su dirección y teléfonos, así como sus políticas de pago, envíos, reclamación y de privacidad de la información.
  16. Compra calidad. Los artículos de mayor calidad suelen ser más caros, pero en estos días de promoción pueden ser una buena oportunidad de adquirirlos. Las marcas prestigiosas con atractivas promociones serán una mejor inversión que las marcas económicas, que son baratas todo el año.
  17. Nunca compres esto. Tu despensa regular, o cualquier perecedero son la peor compra que podrías hacer a meses sin intereses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s