¿Cómo funciona la banca digital? [Una tendencia en crecimiento ante el Covid-19]

Publicado por

En estos momentos de contingencia sanitaria por el coronavirus, sin duda la banca digital está pasando por un crecimiento importante debido al distanciamiento social que obliga a los usuarios a optar por las soluciones financieras en línea.

El futuro de la banca digital llegó para quedarse y el mundo financiero no es la excepción. Las nuevas tecnologías han revolucionado por completo todas las áreas. La banca en línea hace uso de su omnicanalidad para difundir información o nuevos servicios disponibles.

Dentro de la banca digital, tanto las empresas como las personas esperan realizar múltiples movimientos, en cualquier momento del día, a través de todas las plataformas tecnológicas.

¿Qué es la banca digital?

La banca digital es un nuevo concepto en los servicios bancarios que puedes realizar cómodamente desde tu teléfono móvil. Para que estés en perfecta disposición de gestionar y administrar tu dinero. Con operaciones en tiempo real que es algo que se distingue de los bancos considerados como convencionales. En donde puedes disponer, es decir, contratar todos los productos que hasta hoy venían utilizando con tu banco de cabecera. Como por ejemplo, las cuentas de ahorro y las tarjetas bancarias. Pero una particularidad que te beneficia es que los podrás contratar de forma gratuita, sin ninguna clase de gastos.

Desde luego que la banca digital es un nuevo modelo de gestión que ha surgido en los últimos años ante las nuevas necesidades de los usuarios. Teniendo en cuenta la explosion de las últimas tecnologías en la información. Para que de esta forma, estés en la mejor de las disposiciones para beneficiarte de los nuevos modelos de gestión en la banca. Otra de las consideraciones que implica la aceptación de la banca digital es que todas las operaciones las realizamos online y sobre todo y lo más importante en tiempo real. No perderás tiempo y además ahorrarás más dinero que hasta hoy.

¿Que ofrece la banca digital?

Esta nueva modalidad te permite, por ejemplo, que no tengas que esperar más tiempo para abrir una cuenta o contratar una tarjeta de débito. No debes olvidar que su modelo de gestión se basa en el teléfono móvil. Este es uno de los principales motivos por los que el perfil de usuario que opta por este concepto de banca es el segmento más joven de la población y que está acostumbrado al uso de toda clase de herramientas tecnológicas.

¿Qué servicios puedes usar en la banca?

Otro de los aspectos más relevantes de la banca digital son las prestaciones que te ofrecerá desde que seas cliente. Porque en efecto. Son muchas y de diversa naturaleza tal y como vas a comprobar a partir de estos momentos. Desde luego que una de las aportaciones más valoradas por parte de los nuevos clientes es la que tiene que ver con la extensión de comisiones y otros gastos en su gestión o mantenimiento. No solo se aplica a tus relaciones con los servicios generales de esta banca tan especial. Sino por el contrario, es válida para la contratación de toda clase de cuentas de ahorro o tarjetas bancarias. Por otro lado, esta opción en la banca te permite una mayor flexibilidad en la gestión de tu dinero. Hasta el punto de que te proporcionan las herramientas necesarias para que puedas disponer del mismo (emisión de cheques o transferencias). A lo que se añade otra serie de prestaciones que pueden ser de gran utilidad para tu perfil de usuario.

Desde luego que las prestaciones son innumerables y casi sin diferencias con respecto a los bancos considerados como tradicionales o más convencionales. Entre las que destacan las siguientes aportaciones que te mencionaremos a continuación.

Estás en completa disposición de activar o desactivar pagos online o en el extranjero. Un factor que tiene su mayor practicidad en los viajes al extranjero.

Permite pagar y retirar dinero en efectivo en cualquier cajero automático del mundo sin comisiones. Aunque no de forma ilimitada. Sino que te darán la oportunidad de realizar un cierto número de operaciones de estas características.

Otra de las ventajas está en el hecho de que serán muchos los costes económicos que te ahorrarás en cada una de las operaciones bancarias. Más que a través de los bancos con los que operan con regularidad.

Consulta de tus movimientos bancarios

En cualquier caso, hay una cosa con la que puedes contar a partir de estos momentos y es que estarás en disposición de contratar el producto que desees (cuentas, tarjetas, etc.). Por otra parte, podrás llevar la gestión de todas las finanzas personales, con la aportación de que serán en tiempo real. Un factor que te ayudará a que mejores la información en lo que respecta a tu situación como usuario o cliente bancario.

Y si deseas incluso puedes bloquear tu tarjeta ante algún escenario no previsto que pueda afectar al saldo de tu cuenta corriente. Todo esto sin ninguna clase de gastos adicionales por recibir esta clase de servicios tan específicos. Pero teniendo presente que estás ante un concepto de banca completamente diferente y que aún está sin explorar. Tiene un potencial de desarrollo muy potente y que se irá desarrollando año tras año y en consonancia con los nuevos avances que se producirán en las tecnologías. En cualquier caso será otra alternativa que dispongas para mantener relaciones con las entidades bancarias, aunque desde planteamientos diferentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s