¿Qué es una Tarjeta de Crédito Amparada?

Publicado por

ÍNDICE

Muchas personas no cuentan con una tarjeta de crédito porque no tienen los suficientes ingresos, porque no cuentan con historial crediticio o porque son demasiado jóvenes. Para ellos la tarjeta de crédito amparada es una oportunidad para entrar al mundo del crédito. Esa condición no significa que aquella persona que recibe el beneficio de la tarjeta de crédito amparada no debe preocuparse por la deuda, sino, que todo lo contrario debe ser muy responsable en su manejo para que pueda adquirir historial crediticio y para que no afecte al de la persona titular.

Con el fin de brindarle un respaldo a un familiar o amigo, las entidades financieras han desarrollado la tarjeta de crédito amparada, una opción que ha contribuido a que al sistema financiero ingresen jóvenes y personas que nunca han obtenido un producto de crédito.

How to Pick the Best Credit Card for You: 4 Easy Steps - NerdWallet

Para los jóvenes puede resultar difícil obtener una tarjeta de crédito, ya que en muchos casos no tienen ingresos fijos o su historial crediticio es muy reducido o inexistente. Para ellos la tarjeta de crédito amparada es la oportunidad de entrar al mundo del crédito.

¿Qué es Crédito Amparado?

Es un producto de financiación, en el que un titular de tarjeta de crédito cede parte de su cupo para que otra persona lo administre y haga buen uso del mismo (amparado). De esta forma el tarjeta habiente amparado adquiere todos los beneficios y responsabilidades de una tarjeta de crédito.

¿A Quién le Sirve?

Los emprendedores, amas de casa o jóvenes universitarios pueden acudir a la tarjeta de crédito amparada por medio de un familiar o amigo, y si demuestran excelente manejo lograrán en el mediano plazo conseguir su tarjeta propia. Cuando se empieza a adquirir historial crediticio se abren las puertas para lograr metas en la vida, pues las entidades bancarias y financieras le dan respuestas favorables a sus peticiones de crédito, por ello la importancia de ser cumplido con los pagos.

¿Qué Debo Tener en Cuenta?

El titular que solicite una tarjeta de crédito amparada debe ser consciente que adquiere una responsabilidad financiera adicional por lo que se le recomienda elegir muy bien a la persona que quiere amparar. En general, las personas amparadas son los cónyuges, los hijos, los padres, otros familiares e incluso amigos y conocidos de vieja data. El amparado debe tener claro que cualquier tipo de incumplimiento con la tarjeta afectará al titular, por lo que debe ser muy responsable en su uso.

Why Don't We Have More Privacy When We Use A Credit Card? | American Civil  Liberties Union

Los emprendedores, amas de casa o jóvenes universitarios pueden acudir a la tarjeta de crédito amparada por medio de un familiar, y si demuestran excelente manejo logran en el mediano plazo conseguir su tarjeta propia sin intermediarios y empiezan a construir su vida crediticia.

Cuando se empieza a adquirir historial crediticio se abren las puertas para lograr metas en la vida, pues las entidades bancarias y financieras le dan respuestas favorables a sus peticiones de crédito, por ello la importancia de ser cumplido con los pagos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s