¿Cómo Preparar un Plan Financiero?

Publicado por

ÍNDICE

Un plan financiero es un instrumento de ahorro que puede ayudarlo a planificar compras importantes o la jubilación. Ya sea que esté ahorrando para que sus hijos vayan a la universidad o esté trabajando para el pago inicial de una casa, un plan financiero puede ayudarlo a determinar cuánto necesitará comenzar a ahorrar ahora para alcanzar esa meta. Al enmarcar sus gastos y ahorros mensuales en el contexto de un plan general, será mucho más fácil alcanzar sus metas y lograr seguridad financiera.

El plan financiero básico para emprendedores - Gestoria online autonomos |  Fiscalidad para dummies

Determinar sus Metas

Para escribir un plan financiero, primero deberá tener una idea clara de dónde están sus finanzas ahora. Para hacerlo, comience por calcular su patrimonio neto. Para hacerlo, deberá calcular sus activos totales, que incluyen todo, desde dinero en cuentas corrientes o de inversión hasta el valor neto de su casa y automóvil. Luego, tendrá que calcular sus pasivos, incluida la cantidad que aún debe en su casa y automóvil, y cualquier otra deuda pendiente, como préstamos estudiantiles o facturas impagas. El diferente (activo – pasivo) es su patrimonio neto.

Sea claro acerca de por qué está implementando un plan financiero y qué espera lograr con él. para qué estás ahorrando? Esto siempre puede ser varias cosas, como ahorrar para un automóvil en unos pocos años mientras continúa ahorrando para el pago inicial de una casa en el futuro. Piense en todo lo que quiere lograr dentro del alcance de su plan financiero y asegúrese de incluirlo.

Hacer un Plan

Cualquier dinero sobrante que tenga cada mes se puede invertir o ahorrar, donde devengará intereses. Dependiendo de dónde coloque el dinero y durante cuánto tiempo esté ahorrando, este dinero puede generar una cantidad significativa de intereses a lo largo del tiempo. Calcular exactamente cuánto interés ganará puede ser complicado, pero es seguro estimar que una buena cartera de acciones puede generarle un promedio de 8 o 9 por ciento anual. Sin embargo, puede haber años de recesiones económicas que generarán rendimientos pequeños o negativos, y no se garantizan rendimientos.

Una vez que sepa qué tipo de devolución obtendrá, si corresponde, puede calcular cuánto necesita ingresar cada mes utilizando un cálculo de interés compuesto . Si no está invirtiendo y, en cambio, está pagando una deuda, puede estimar cuánto tendrá que pagar cada mes utilizando los mismos cálculos (simplemente haga que la entrada “principal” sea un número negativo). Si tiene varias metas de ahorro, sume el costo mensual de cada una para llegar a un número total.

Anote exactamente cómo planea ahorrar cada mes. Establezca un objetivo de ahorro bien definido, tanto en cantidad como en tiempo. Establezca hitos para sus objetivos y puntos en su marco de tiempo para reevaluar su plan. Si está casado, discuta el plan financiero con su cónyuge y asegúrese de que estén de acuerdo.

Implementando su Plan

Mantenga un registro de los hitos a medida que avanza. Por ejemplo, tome nota cuando su cuenta de inversión alcance la mitad o la cuarta parte del valor de su objetivo. Celebre cualquier logro, como un hito alcanzado o la consecución de una meta a corto plazo. Esto puede ayudarlo a mantenerse motivado para completar sus objetivos a largo plazo. Es inevitable que su situación cambie inesperadamente, para bien o para mal, en el transcurso de un plan financiero a largo plazo.

Deseas desarrollar un plan financiero? Apúntate algunas ideas

Puede obtener una gran promoción y ganar más, o puede perder su trabajo. Sus gastos podrían aumentar inesperadamente. En cualquier caso, tendrá que reevaluar su plan financiero para abordar los cambios en su situación. Si es necesario, vuelva a realizar el proceso de planificación para encontrar una nueva forma de abordar las circunstancias cambiantes.

Este es su plan para sacar dinero de sus ahorros para realizar una compra importante o para financiar su jubilación. Piense en cómo sacará el dinero cuando lo necesite y si habrá consecuencias fiscales por hacerlo. Resolver esto puede requerir la asistencia de un profesional de impuestos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s