¿Cómo Recordar su PIN en la Caja?

Publicado por

ÍNDICE

Los números de identificación personal, o PIN, son necesarios para la mayoría de las transacciones financieras electrónicas. También se están volviendo más comunes como medio para proteger dispositivos móviles y computadoras personales. Tratar de recordar todos estos números diferentes al momento de pagar puede ser difícil y potencialmente embarazoso si olvida su PIN. Sin embargo, existen múltiples estrategias que pueden ayudarlo a recordar su PIN de manera segura cuando lo necesite.

Cajero Automático (ATM) - Hands on Banking - Educación financiera

Creando Asociaciones

Si tiene la opción de crear su PIN, esta es quizás la forma más fácil y común de recuperarlo. Encuentre un conjunto de números que tengan algún tipo de significado para usted y, por lo tanto, sean fáciles de recordar. Estos números pueden ser fechas importantes, los números de sus atletas favoritos, un número de teléfono antiguo, etc. Esta técnica utiliza imágenes extrañas o divertidas que le ayudarán a recordar su PIN. Intente encontrar una asociación entre ciertos números en su PIN. Pueden ser asociaciones con números individuales o grupos de ellos. Intente crear una asociación que sea particularmente absurda o extraña y, por lo tanto, más fácil de recordar.

Practique los movimientos que realiza mientras ingresa su PIN para agudizar su memoria muscular. A través de la repetición, su cerebro recordará los movimientos que realiza cuando ingresa el número. Con suficiente práctica, debería poder ingresar su número sin siquiera pensarlo. Tu cuerpo te guiará hacia los números correctos.

Disfrazar su PIN

Cuando se usa un teclado de teléfono o cajero automático, cada número está asociado con tres letras. Determine lo que su PIN deletrea en el teclado de un teléfono o cajero automático. En lugar de intentar recordar una serie de números sin sentido, puede que le resulte más fácil recordar esta palabra. Determine las letras asociadas con sus números PIN usando un teclado o la ortografía del teléfono y use esas letras para crear palabras individuales. Cada número tiene tres opciones de letras, por lo que debería ser fácil para usted desarrollar una oración que pueda recordar y le ayude a recordar su PIN. Estas palabras pueden ser cualquier cosa, siempre que te ayuden a recordar tu número.

Si tiene que escribir su PIN, un método más avanzado para disfrazarlo es mediante la Aritmética Modular. En este método, los números se envuelven y funcionan de manera similar a cómo calculamos el tiempo en un reloj. Para su pin, querrá usar un módulo de 10, lo que significa que 10 es en realidad cero. En este sistema puede sumar o restar un cierto número de cada número de su PIN y crear un nuevo número que anote. En este sistema, todo lo que necesita recordar es el número que ha elegido sumar o restar. Cuando escriba su PIN, realice pequeños cambios que solo usted conozca. Intente cambiar solo un número. Esto será suficiente para que sea inútil para un ladrón de identidad.

SBI ATM PIN Generation By ATM, Internet Banking, SMS & IVRS (2020 ...

Asegurar un PIN Seguro

Si no está seguro de qué PIN utilizar, solicite al banco que le cree uno. Esto garantizará que el número sea completamente aleatorio y, por lo tanto, sea menos probable que lo roben. Sin embargo, esto hará que el PIN sea más difícil de recordar. La forma más sencilla de crear un PIN seguro es utilizar números aleatorios. Aunque este PIN puede ser el más difícil de recordar, será más difícil para un ladrón de identidad robarlo. Si tiene dificultades para elegir un número aleatorio, intente lanzar un par de dados y utilizar los números que aparezcan.

Los servicios como LastPass o 1Password ofrecen almacenar y recordar sus contraseñas y PIN, que luego se ocultan detrás de una contraseña maestra que solo usted conoce. Una vez que haya ingresado su contraseña principal, estos servicios completarán automáticamente los formularios y mantendrán su información segura. Siempre que no pierda la contraseña de su cuenta principal, su información estará protegida de forma segura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s