¿Cómo Calcular las Ventas a Crédito?

Publicado por

ÍNDICE

Las ventas a crédito pueden definirse como ventas no en efectivo realizadas por una empresa. Significa que la venta de los bienes se completó, pero el cliente realizará el pago en algún momento futuro. Sin embargo, las ventas a crédito no representan ventas realizadas con tarjetas de crédito, ya que por lo general se pagan en su totalidad en el punto de venta. Calcula las ventas a crédito, las ventas a crédito netas y los índices de ventas a crédito para analizar las prácticas de venta de una empresa.

Calcular las Ventas a Crédito

Las ventas a crédito son distintas de las ventas en efectivo en que el cliente no está obligado a realizar un pago completo en la fecha de venta. En cambio, compran su pedido a la cuenta y se les permite un período de tiempo establecido para realizar los pagos. Desde la perspectiva de un negocio, esta transacción se registra como ingresos, aunque no se haya recibido el pago. Además, el monto de la venta se agrega a “Cuentas por cobrar”, una cuenta de activo que registra la cantidad de dinero que los clientes deben a la empresa.

Tabla de Amortización y Simulador de Crédito en Excel -

El método más simple utilizado para encontrar las ventas totales a crédito es mantener la partida de Cuentas por Cobrar y actualizarla para cada venta realizada a crédito. Este método es más preciso, ya que se adapta a los precios cambiantes de los productos, así como a todas las ventas en efectivo. Si deseas un total de ventas a crédito anuales o trimestrales, simplemente puedes comenzar a registrar un monto de ventas de crédito al comienzo de ese período. Luego, cada vez que actualices las cuentas por cobrar, puedes agregar el monto de la venta al monto de las ventas a crédito para ese período.

Cálculo de la Proporción de Ventas a Crédito

Encontrar el porcentaje de ventas a crédito de una empresa te indicará qué proporción de las ventas totales se realizaron como ventas a crédito. Se calcula dividiendo las ventas netas de crédito por las ventas totales para el período. El resultado debe expresarse como un porcentaje. Luego se puede comparar con el mismo valor para otras empresas. Este índice también se puede utilizar para evaluar la susceptibilidad de una empresa a problemas de liquidez, ya que un mayor porcentaje de ventas a crédito significa que la empresa depende de los pagos oportunos de sus clientes para mantener su flujo de efectivo.

Housers es más rentable que los bonos de la zona euro

En algunos casos, los clientes nunca pueden realizar pagos por ventas realizadas a crédito. En estos casos, la pérdida se escribe como la “asignación para deudas incobrables”. Esta cuenta es un gasto registrado en el balance general y representa la proporción esperada de cuentas por cobrar que probablemente no se cobrarán (incluso si las cuentas en cuestión aún no se han retrasado). Para calcular la asignación para deudas incobrables, observa los períodos anteriores y calcula el porcentaje de deudas que no se pagaron. Promédialos y multiplica el resultado por las cuentas por cobrar actuales para obtener la asignación por deudas incobrables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s