¿Cómo conseguir una inversión inmobiliaria exitosa? [7 consejos para lograrlo]

Publicado por

Durante muchos años, la inversión más popular ha sido la inversión inmobiliaria. De hecho, es la manera más interesante desde el punto de vista de rentabilidad. Sin embargo, invertir en una casa para alquilarla no debe tomarse a la liviana y hay varios pasos para estudiar antes de difundir su obligación a una propiedad. ¿Cómo proceder la inversión de alquiler más sensata?

El éxito de una inversión inmobiliaria radica en obtener ganancias. Las ganancias se pueden obtener de un flujo mensual de dinero o de la venta de la propiedad. Si tienes un dinero ahorrado que quieres invertir en un bien inmueble, vale la pena que sepas algunos consejos de interés.

En algún momento de la vida, nos toca decidir sobre invertir y comprar una vivienda. Son muchas las incertidumbres que se tienen al momento de adquirir una vivienda, y son muchos los factores que deben tomarse en cuenta al momento de tomar la decisión.

1. Delimita tu Presupuesto

Este primer paso es principal para comenzar su plan. La delineación del presupuesto le permitirá entender el precio máximo posible de la propiedad que adquirirá y los costos de interés del préstamo financiero, si corresponde. También es importante ocupar en el presupuesto las tarifas legales (los servicios de un protonotario son obligatorios al obtener una propiedad) y la empresa inmobiliaria si llama a sus beneficios. El presupuesto que establecerá tendrá un impacto en el tipo de propiedad y el perímetro de la investigación, por ejemplo, con un presupuesto variado, será imposible encontrar una casa de distancia enorme.

2. Orienta el Tipo de Inquilino y Define la Propiedad

Una vez que haya elegido el tipo de inquilino, elegirá el tipo de propiedad que está buscando, todavía si el presupuesto influye mucho en su elección. Por ejemplo, si desea alquilar un estudiante, le recomendamos que busque algunas alternativas exclusivas para los mismos o bien todavía hay propiedades diligentes para una pareja con niños.

3. Identificar un Alcance de Investigación

Debes especificar el área teniendo en cuenta la actividad del inquilino potencial. Un estudiante buscará un domicilio cerca de universidades / escuelas, una pareja con niños buscará una propiedad hacia las escuelas primarias y jardines de infantes, las personas mayores buscarán una propiedad de todas las comodidades. La ubicación de su propiedad jugará un papel trascendental en el alquiler.

4. Elige el Modo de Prospección

Existen diferentes métodos para estrechar inquilinos para su propiedad. El procedimiento más efectivo es, por supuesto, recurrir a una agencia de bienes raíces que se encargará de adelantar su propiedad, visitar y aceptar de todos los pasos relacionados con el alquiler. Sin embargo, este método tendrá un costo emblemático. Pero entre otras opciones existe la publicación de anuncios en Internet. Finalmente, todavía puede seleccionar por la publicación de anuncios en redes sociales o incluso en periódicos locales.

5. Determina la Inversión para Revender la Propiedad

La inversión en alquiler es rentable durante un período de diferentes años. Sin embargo, no te detengas allí. Recuerda vender la propiedad después de unos años. De hecho, el valor de la propiedad aumentará con el tiempo y obtendrá la reventa de la diferencia entre el importe de compra y el precio actual de la casa. ¡Sé Estratégico!

6. Explora nuevos tipos de inversión.

Tradicionalmente se piensa en la compra y venta. Pero, actualmente están en auge los derechos fiduciarios, las carteras colectivas inmobiliarias y los fondos de pensiones voluntarias con inversiones en el sector inmobiliario. Los derechos fiduciarios son títulos de propiedad que, sin mucho capital, le permiten hacerse dueño de un porcentaje de un inmueble comercial (por ejemplo un hotel o un centro comercial), percibiendo así una participación por la operación del inmueble, proporcional al dinero que haya invertido, y no tiene que preocuparse por el arriendo o mantenimiento del inmueble.

7. Estudia el tipo de inmueble

Existen varias opciones de finca raíz. La primera que salta a la cabeza es la vivienda, pero también existen inmuebles de tipo comercial e industrial. La inversión inmobiliaria de uso comercial, es la opción más rentable, ya que quien ocupa el bien, lo hace para generar ganancias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s