¿Cómo Calcular el Pago de un Préstamo a Plazos?

Publicado por

Un pago a plazos, como el que se paga mensualmente en un préstamo, se paga al prestamista con cargos por intereses y cargos financieros también incluidos. Por lo general, los préstamos a plazos mensuales son para compras más grandes, como electrodomésticos, automóviles u otras compras de grandes activos. Los pagos se calculan utilizando el método de cuotas mensuales iguales (EMI).

Qué sale más rentable: minipréstamo o préstamo a plazos?

Cálculo del Pago a Mano

La información del préstamo se encuentra en los documentos de su préstamo. Si está estimando un pago antes de solicitar un préstamo, simplemente puede ingresar estimaciones. Hable con el originador del préstamo si tiene problemas para localizar detalles. Un prestamista puede transferir estos impuestos al préstamo si la propiedad se tasó lo suficientemente alta como para permitir suficiente capital o si hay suficiente pago inicial para reinvertirlos y tener el pago requerido aún. La ecuación para encontrar el pago mensual de un préstamo a plazos se denomina fórmula de pago mensual equitativo (EMI). Está definido por la ecuación Pago mensual = P (r (1 + r) ^ n) / ((1 + r) ^ n-1). Los otros métodos enumerados también utilizan EMI para calcular el pago mensual.

Por ejemplo, una tasa de interés anual del 8% se dividiría por 12 para obtener una tasa de interés mensual del 0,67%. Luego, esto se expresaría como un decimal para la ecuación dividiéndola por 100 de la siguiente manera: 0.67 / 100 = 0.0067. Por tanto, 0,0067 será la tasa de interés mensual utilizada en estos cálculos.

Usando Excel

Esto es parte de cualquier método utilizado para calcular el pago de un préstamo a plazos. Necesitará saber el monto total financiado o principal, el número de pagos y la tasa de interés. Escríbalos o ingréselos en las celdas de Excel para usarlos más tarde. La celda en la que haga clic en Excel no importa a menos que desee la información en un lugar determinado. Esto se basa en las preferencias del usuario. Si hace clic en fx, ingrese PMT en el cuadro de búsqueda y seleccione la función PMT. Aparecerá un cuadro de diálogo para ingresar la información. También puede optar por ingresar los datos a mano en la ecuación “= PMT (Tasa, Nper, Valor presente, Valor futuro, Tipo)”. Es preferible hacer clic en el botón fx si necesita ayuda para recordar la fórmula.

Calcular Préstamo Personal - Los 3 Cálculos Más Importantes Explicados

Encontrar una Calculadora en Línea

Puede hacer esta búsqueda a través de Google, Bing o su motor de búsqueda favorito. Elija un sitio web de confianza que no solicite ninguna información personal. Hay muchos que son fáciles de usar y que se ajustan a este perfil. Cada uno funciona de forma un poco diferente, pero todos pedirán la misma información. La tasa de interés, el monto del préstamo y el número de pagos se enumeran en los documentos del préstamo. Intente cambiar algunos de los datos originales, como la tasa de interés o el monto total del préstamo, para comprender cómo cada uno afecta el pago mensual. Esto lo convertirá en un consumidor mucho más inteligente si todavía está buscando un préstamo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s