¿Cómo cuidar tus finanzas personales ante el coronavirus? [Sigue estos consejos y asegura tu estabilidad económica ante esta crisis]

Publicado por

Ante el brote de coronavirus y su expansión por todo el mundo, sigue afectando en gran medida a todos los países en su economía ya que muchos sectores e industrias se mantienen sin operaciones hasta nuevo aviso. 

En México la situación parece empeorar cada día muchos trabajadores están siendo despedidos ante la situación y otros más están teniendo una reducción en su sueldo 

Ante esta situación se proyecta que entre un millón y un millón y medio de personas se quede sin trabajo este año y la tasa de desempleo suba hasta un 6%. 

Sabemos que estamos pasando por una situación difícil en lo económico donde se han visto afectadas nuestras finanzas a causa de esta pandemia. Por esta razón nos damos a la tarea de poner a tu alcance unos consejos a seguir para mantener tus finanzas en orden y tener un control en todo lo que gastas para que no haya fuga de gastos o en su caso gastos innecesarios.

1. Revisa tus cuentas de pago

Si en esta cuarentena sigues pagando mensualidades que estabas acostumbrado a pagar mes con mes como, gimnasio, televisión de paga, entre otros debes cancelar los servicios que sean menos esenciales o que no ocupes.

2. Busca inversiones seguras

Con esta pandemia los inversionistas buscan proteger sus activos cambiando sus inversiones inseguras por otras más seguras. Sin embargo, para los profesionistas que no son especialistas en inversiones y tampoco grandes empresarios, también pueden buscar y proteger su dinero con formas seguras de inversión como la adquisición de bonos gubernamentales o poner el dinero a trabajar en fondos de inversión.

3. Evita los gastos innecesarios

Seguramente en estos días, semanas hemos visto a muchas personas haciendo compras de pánico como rollos y rollos de papel, decenas de mascarillas entre otros productos. En muchos de estos casos son compras impulsivas que no ayudan en nada a nuestras finanzas personales ya que si adquieres un buen número de productos x despues no te alcanzará para comprar suficientes productos y. Además las probabilidades de hacer gastos innecesarios son altas porque entre los nervios y la ansiedad del momento puedes adquirir cosas que realmente no necesitas.

4. Planificate

Seguramente te preguntarás ¿cómo ahorrar y no gastar dinero? La mejor pócima es planificarse, y esto aplica también en un una situación diferente a la que estamos viviendo en estos momentos. Identifica los gastos no esenciales en tu vida cotidiana y eliminalos para hacer rendir más el dinero. Puedes cambiar tu plan de cable, de celular o eliminar alguna suscripción que no estés utilizando de forma constante.

5. Controla tus gastos fijos

Una excelente estrategia en los momentos de incertidumbre y de cuidados en la cuarentena es disminuir los costos fijos. Por ejemplo, con el gran crecimiento del Home Office, quizas puedas ahorrar en servicios que tenias contratados como telefonía y transporte, así como los gastos de cada dia en comida.

6. Pon atención a la actualidad económica

Ante la emergencia mundial por coronavirus, sigue muy cerca las noticias que tengan impacto en tus finanzas, como posibles facilidades bancarias para el manejo de tus deudas o periodos de gracia para el pago de servicios.

7. Revisa tus seguros

Checa los deducibles de los seguros que tengas contratados, no importa si son de auto, casa o médico. Esto te puede ayudar a analizar si sigues con los mismos o te conviene uno más económico o en su caso uno mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s