¿Cómo Obtener la Mejor Tasa Hipotecaria? [ Trucos para Obtener una Excelente Tasa de Hipoteca]

Publicado por
Los términos de su hipoteca son muy importantes, ya que la tasa de interés, el tipo de hipoteca y el período de tiempo que tiene que pagar pueden afectar drásticamente la cantidad total que gasta. Reduzca su tasa en un punto porcentual o dos o pague la hipoteca unos años antes y ahorrará miles de intereses en el transcurso del préstamo
Además de la tasa y los detalles de su préstamo hipotecario, también es una buena idea prepararse lo mejor que pueda para lograr el éxito de la solicitud de hipoteca. “Hay tres pilares: su puntaje de crédito, su ingreso (que se convierte en una relación deuda-ingreso) y sus activos”, explica Josh Moffitt, presidente de Silverton Mortgage en Atlanta. “Por parte del prestatario, esas son realmente las tres cosas más importantes”.

1. Mejore su puntaje de crédito FICO
Su puntaje de crédito de tres dígitos puede ser la diferencia entre obtener una tasa baja o ser golpeado con términos de préstamo más costosos.

“Un puntaje de crédito es siempre un factor importante para determinar el riesgo”, dice Saunders. “Un prestamista usará el puntaje como punto de referencia para decidir la capacidad de una persona para pagar la deuda. Cuanto más alto sea el puntaje, mayor será la probabilidad de que el prestatario no incumpla “.

En general, cuanto más confiado esté el prestamista en su capacidad de pagar a tiempo, menor será la tasa de interés que ofrecerá.

Hipoteca, préstamo deducible de impuestos en declaración anual

Para mejorar su puntaje, pague sus facturas a tiempo y pague o elimine esos saldos de tarjetas de crédito. Si debe llevar un saldo, asegúrese de que no sea más del 20 por ciento al 30 por ciento de su límite de crédito disponible. Además, verifique su puntaje de crédito regularmente y busque errores. Si encuentra algún error, trabaje para limpiarlo antes de solicitar una hipoteca.

2. Crear un registro de empleo
Es más atractivo para los prestamistas si puede mostrar al menos dos años de empleo estable y ganancias, especialmente del mismo empleador. Esté preparado para mostrar talones de pago y W-2. Puede ser más difícil calificar si trabaja por cuenta propia o si su salario proviene de múltiples trabajos a tiempo parcial.

3. Ahorre para un anticipo
Poner más dinero puede ayudarlo a obtener una tasa hipotecaria más baja, particularmente si tiene suficiente efectivo líquido para financiar un pago inicial del 20%. Por supuesto, los prestamistas aceptan pagos iniciales más bajos, pero menos del 20 por ciento generalmente significa que tendrá que pagar un seguro hipotecario privado, que puede variar de .05 por ciento a 1 por ciento del monto del préstamo original anualmente.

Cuanto antes pueda pagar su hipoteca a menos del 80 por ciento del valor total de su vivienda, antes podrá deshacerse del seguro hipotecario, reduciendo su factura mensual.

4. Considere una hipoteca de tasa ajustable
Sacar una hipoteca tradicional de tasa fija a 30 años podría no tener sentido financiero para todos los compradores de vivienda. Puede ahorrarle dinero si fija una tasa más baja por un período de tiempo más corto, como cinco, siete o 10 años. Una llamada hipoteca de tasa ajustable es una opción a tener en cuenta, aunque debe tener en cuenta que la tasa de interés podría aumentar después de que finalice el período fijo y se reajuste la tasa.

Qué pasa si no puedo seguir pagando mi hipoteca? | Alto Nivel

“Las hipotecas de tasa ajustable (ARM) son una herramienta financiera que funciona para algunos. Realmente están diseñados como productos de préstamo a corto plazo (con tasas de interés) que se ajustarán en el futuro, según el tipo de ARM que sea ”, explica Moffitt, y agrega que los compradores generalmente eligen un plazo de tres a 10 años. , dependiendo de sus necesidades. “Por ejemplo, digamos que [un prestamista] tiene un comprador por primera vez que espera en cinco años obtener la próxima promoción laboral para mudarse o aumentar su tamaño (a una casa más cara). Si saben que no es su casa para siempre, pueden ahorrar un poco de dinero mientras están allí porque los préstamos ARM deberían estar a una tasa mejor que la fija de 30 años ”.

5. Elija una hipoteca de tasa fija a 15 años
Si bien las hipotecas fijas a 30 años alguna vez fueron la norma, si cree que ha encontrado su casa a largo plazo y tiene un buen flujo de caja, considere una hipoteca de tasa fija a 15 años y pague su casa antes. Según el Banco de EE. UU., El promedio nacional de una hipoteca a 15 años es del 4,15 por ciento. En un préstamo de $ 260,000, sus pagos mensuales serán considerablemente más altos ($ 1,943 vs. $ 1,264 por un plazo fijo de 30 años), pero ahorrará más de $ 100,000 en intereses durante la vigencia de su préstamo.

Hipoteca inversa: convertir la vivienda en renta y que pa...

6. Compre entre múltiples prestamistas
Cuando busque la mejor tarifa, incluso para la refinanciación , haga la investigación necesaria para asegurarse de que está obteniendo la mejor opción para su situación. Mire más allá de su banco o cooperativa de crédito, hable con varios prestamistas y explore las opciones en línea. “Compre y compare según las estimaciones de préstamos recibidas”, dice Saunders. “Normalmente no comprarías un automóvil sin probarlo primero. Pruebe su préstamo antes de proceder con su compra “.

7. Bloquee su tarifa
A veces, el proceso de cierre lleva semanas o incluso meses, un período en el que las tasas pueden fluctuar. Después de firmar el acuerdo de compra de vivienda y haber asegurado su préstamo, solicite a su prestamista que fije su tasa. El servicio a veces viene con una tarifa, pero podría pagarse solo si las tarifas aumentan.

¿Se pregunta si las tasas subirán, bajarán o permanecerán sin cambios?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s