¿En qué invertir en tu juventud? [Las mejores recomendaciones para invertir en esta etapa]

Publicado por

La juventud es una etapa clave para evitar que empieces los 30 años con deudas o problemas económicos que afecten tu estilo de vida. El dinero que empieces a ahorrar desde ahorita te permitirá construir tu futuro en el mediano y largo plazo

Lograr este objetivo se puede convertir en reto cuando los ingresos no son los mejores, para esto es necesario empezar a ahorrar y convertir los ahorros en una inversión. ¿Pero cómo empezar? ¿Cual es el mejor plan?

Pasos para empezar a invertir

Antes de tomar cualquier decisión debes elegir que camino vas a tomar, esto influenciará tu capacidad financiera ahora y en un futuro.

Reservar el capital: Como se mencionó anteriormente, el ahorro es clave para empezar una inversión, esto te ayudará en el ámbito personal y empresarial.

Conocer el negocio: Mientras más conozcas sobre el negocio en el que quieres invertir, sabras si estas preparado para impulsar o no tu energía en este proyecto.

Saber arriesgarse: Es muy importante que definas en que momentos debes arriesgarte o si por el contrario es mejor esperar. Antes de tomar una decisión plantea el peor escenario posible.

La lógica primero: No dejes al azar o no intentes adivinar cuando se trata de negocios. A pesar de que tengas “corazonadas” o buenos presentimientos en alguna inversión busca los datos concretos que argumenten tu plan.

No te quedes en un solo lugar: En cualquier momento te puedes equivocar, no inviertas todo tu dinero en un solo lugar, hazlo de manera sabia.

Aceptar cuando pierdes. Reconoce que te equivocas, no seas orgulloso y aprende, Intenta perder lo mínimo y continua con tus objetivos.

En qué invertir en tu juventud

En México, los gastos médicos relacionados con problemas como la obesidad y el sobrepeso cuestan cerca de 4,000 millones de pesos al año al gobierno. Este número puede reducirse drásticamente si las personas cuidan mejor su salud. Ponerte en forma en los 20s te ayuda a prevenir costosos temas de salud en el futuro. Además de practicar actividades al aire libre como correr o inscribirte a cualquier gimnasio.

Presta dinero en una plataforma de microfinanzas

Actualmente existen varios sitios en los que puedes invertir en microempresas, prestando dinero a los empresarios y ganando con intereses justos para ambas partes. Plataformas como Kubo, Financiero y Prestadero permiten tanto solicitar un préstamo como otorgarlo. Además de ayudar a otro emprendedor, puedes obtener hasta 16% de rendimiento con estas opciones que sustituyen a instituciones financieras como intermediarios.

Estrategia de redes sociales:

México se encuentra en el top 10 de los países con mayor interactividad en redes sociales, según datos de ComScore. Por eso es clave que desarrolles una estrategia de social media para identificar tu marca, pero a la misma vez para posicionarte como profesionista o emprendedor. Cuesta tiempo y dinero construir una presencia en internet, por ello lo mejor es empezar cuanto antes.

Seguros

Lo mas seguro es que en tus 20s no tengas montañas de artículos asegurables o cuentas con una hipoteca, pero si debes proteger los artículos valiosos. Por ejemplo, debes asegurar tu auto o incluso tu bicicleta.

Contribuciones a un plan de seguro

Cuando estas en tus 20s, te parecerá que no tiene mucho sentido ahorrar dinero para cuando cumplas 60. Sin embargo, hay diversos incentivos para hacerlo, especialmente si eres emprendedor o autoempleado, ya que no contaras con una Afore. Lo más recomendable es invertir en fondos para el retiro que no solo te permitan ahorrar, sino crecer tus ahorros.

Invertir en fondos o acciones.

La idea de invertir en acciones no es la de que te hagas millonario (a menos que cuentes con mucho capital), sino familiarizarte con el proceso para cuando tengas más dinero para invertir. Si apuestas por acciones, hazlo en compañías grandes, ya que esto te facilitara venderlas.

Invertir en arte.

Si eres coleccionista o te gusta el arte, una buena recomendación es invertir en él, ya que muy rara vez se desprecia. Existen numerosas ferias. cómo Affordable Art Fair donde se reúnen más de 50 galerías y ofrecen piezas a precios accesibles, así como sitios como Auxilium Art donde puedes adquirir obras artísticas de artistas poco conocidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s